La Unión de Hermandades de Jerez ha celebrado este lunes su particular Holywins, que significa que lo sagrado vence, en la víspera de la fiesta de Todos los Santos. Los niños de las hermandades han salido disfrazados de santos a conocer la vida de algunos de ellos visitando templos del centro de la ciudad y realizando varias actividades.
La Delegación de Juventud del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez ha sudo la encargada de organizar esta actividad destinada a los más jóvenes de la Diócesis, con la que pretende transmitir la importancia de la festividad de Todos los Santos y compartir juntos un momento de convivencia y diversión en el que ha pedido a los participantes que acudan disfrazados de santos.
El lugar de encuentro ha sido la Alameda de Cristina, y las actividades han comenzado a las diez de la mañana, para luego pasar por distintos templos, hasta llegar a la casa de Hermandad del Transporte, donde se ha almorzardo y se han realizado juegos para terminar pasando por la Basílica de la Merced, para rendir honores a la patrona de la ciudad.
El Consejo de la Unión de Hermandades ha resaltado la importancia de aprovechar esta próxima fiesta para recordar la relevancia de la santidad, "acordándonos de los santos para pedir por su intercesión".
A nadie escapa que la iniciativa coincide en pleno auge de la celebración de eventos vinculados a Halloween, una tradición anglosajona adoptada libremente en el transcurso de la última década y cada vez con más adeptos en nuestra ciudad. De hecho, esta tarde las calles del centro de la ciudad acogerán su primer desfile de Halloween, al que también se ha invitado a las familias a participar con los disfraces típicos de esta fiesta, con lo que los demonios tomarán el relevo a los santos que participarán esa misma mañana en el Holywins.