Los Delinqüentes y Emilio Morenatti, premios 28-F

Distinciones de la Junta en la provincia con motivo del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del originario grupo de Los Delinqüentes, antes de que Migue falleciera con sólo 21 años. -
  • Resaltan las trayectorias de estos colectivos o personas
  • Se les dotará de una bandera de Andalucía y en una estatuilla de Hércules
El grupo musical Los Delinqüentes y el fotógrafo Emilio Morenatti, ambos jerezanos, han sido distinguidos por la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, en su apartado de galardonados dentro de la provincia.

Con este reconocimiento, la Junta quiere resaltar las trayectorias de estos colectivos o personas y los méritos alcanzados en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia.

Las distinciones, consistentes en una bandera de Andalucía y en una estatuilla que representa a Hércules, se entregarán en un acto institucional que se celebrará el próximo viernes 26 de febrero a las 12.00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando. A diferencia de años anteriores, cuando éste acto se celebró en el Museo provincial de Cádiz, se hará en la vecina localidad isleña por celebrarse el bicentenario de las Cortes de 1810.

Otras distinciones
Las distinciones han recaído este año en el grupo musical Los Delinqüentes, el fotógrafo Emilio Morenatti, ambos de Jerez; el Centro Obrero de San Fernando; la Iniciativa por una imagen positiva del Campo de Gibraltar; la Unión de Consumidores de Cádiz; la Congregación Beaterio de Jesús, María y José; la Escuela de Hostelería de Cádiz; la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste; el enólogo Luis Pérez; la empresa Chacinas Piñero; la empresa Quesos Pajarete; el empresario hotelero Bernard Devos; la Confitería La Plata; el atleta Jorge Páez; la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía; la docente Ángeles Macías Quirós; la Asociación Gadesport, el fotógrafo Juan Tébar; la Escuela de Danza Flick Flock y la Coordinación de Trasplantes de Cádiz.

Homenaje al eterno Migue Benítez
El 6 de julio de 2004 falleció repentinamente, a los 21 años, Migue Benítez, creador de Los Delinqüentes, por lo que este premio también servirá al creador del ‘sentimiento garrapatero’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN