Córdoba

Juan Espadas: este 31 se pone el acento "en la dignidad" de las víctimas del franquismo

Ha destacado que "se pone hoy el foco en el reconocimiento y en el recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha valorado que este lunes "se pone el acento en la convivencia, la dignidad y el recuerdo del que España hace gala" gracias a la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que permite celebrar este 31 de octubre, por primera vez, el Día de Recuerdo y Homenaje a las víctimas del franquismo.

En declaraciones a los periodistas en Villa del Río (Córdoba), Espadas ha resaltado que "este 31 de octubre es un día en el que se celebra por primera vez un éxito político y de desarrollo de Constitución y de país", con la reciente aprobada Ley de Memoria Democrática.

Al respecto, ha destacado que "se pone hoy el foco en el reconocimiento y en el recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista".

Por lo tanto, a su juicio, "no se debe desaprovechar ninguna comparecencia pública para recordar y trasladar el mensaje a la ciudadanía de que hoy celebramos justamente ese recuerdo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN