UGT insiste en su llamamiento contra el ?pensionazo?

La manifestación será el miércoles en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la comparecencia de los responsables sindicales de UGT. -
Los secretario generales de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, y de Cádiz, Pedro Custodio González, hicieron un llamamiento a todos los ciudadanos de la provincia a movilizarse el próximo miércoles en Cádiz contra la Propuesta de Reforma del Sistema Público de Pensiones planteada por el Gobierno “porque esto afecta al 98% de la población”, sean trabajadores, jubilados o personas que estén próximas a serlo, recordó Pastrana.
Pastrana enfatizó que UGT “no está dispuesta aceptar” la reforma, al tiempo que calificó de “desacertada” dicha propuesta. “Nos parece desacertada en la forma, en el momento en el que se ha planteado y en el fondo”, dijo.
En la forma, “porque para abordar una propuesta de este tipo que afecta al conjunto de los ciudadanos y al Sistema Público de Pensiones debe hacerse con consenso y diálogo y, por supuesto, con los representantes de los trabajadores”, incidiendo en que no “no nos han dado la oportunidad ni de negociar y ni siquiera de conocer la propuesta”.
Para UGT tampoco es el momento “porque estamos en crisis económica y de crispación política” y esta medida “no tiene nada que ver con la crisis ni tampoco la va a solucionar”.
Y finalmente, es rechazable por el fondo, puesto que “antes de tomar medidas que impliquen prolongar la vida laboral o aumentar el número de años de cotizaciones habría que buscar otras soluciones menos gravosas para los trabajadores y que no recaigan sólo en el esfuerzo de la clase trabajadora”.
Entre las medidas posibles, Pastrana apuntó la separación de las fuentes de financiación del sistema de pensiones para que determinadas prestaciones como bonificaciones al empleo, prejubilaciones o incluso la propia Administración de la Seguridad Social no salgan de ese fondo.
En segundo lugar y siguiendo el modelo de algunos países europeos, el secretario regional apostó por diversificar esas fuentes de financiación y por hacer un diagnóstico global para realizar un tratamiento del sistema “a medio y largo plazo porque, queremos dejar claro que, a corto plazo, el Sistema Público de Pensiones no tiene ningún problema”.
Por todo ello, el líder sindical explicó que el próximo 24 de febrero UGT va a secundar movilizaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía (en Cádiz, a las 18.00 horas; en el resto de Andalucía, a las 19.30 horas) que están abiertas a todos los ciudadanos, “estén en activos o no”, porque el Sistema Público de Pensiones “es el mayor logro que hemos conseguido en estos años de democracia los que tenemos empleo, los que no, los que están jubilados, los que están a punto de hacerlo, en definitiva, todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN