Agilizan la construcción de la estación de autobuses portuense

El Ayuntamiento enviará un borrador de convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Ybarra.
La concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, informa de que el pasado jueves se produjo una reunión con la Delegación Provincial de Obras Públicas y Adif para abordar la futura construcción de la ansiada, reclamada y necesaria estación de autobuses de El Puerto.

Ybarra señala que el asunto central de la reunión fue abordar la fórmula de acelerar la cesión de los suelos, propiedad de Adif, para que la Junta pueda ir construyendo la citada estación de autobses. Recuerda además la edil popular que la construcción de este importante y necesario equipamiento está sufriendo retrasos por cuestiones no imputables al actual equipo de Gobierno sino referentes a la titularidad del suelo sobre el que se va a construir.

En el encuentro, el delegado de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, transmitió su interés y buena disposición por comenzar cuanto antes esta infraestructura.

La edil de Urbanismo señala que en la reunión a tres bandas se acordó que los técnicos de la Junta estudarán la posibilidad de que Adif realizara a la Junta una cesión anticipada para poder usar el suelo en tanto en cuanto el Ayuntamiento no compense a Adif esos terrenos tras la aprobación del Plan General, momento en que se podría hacer la cesión definitiva del suelo.

Patricia Ybarra informa de que el uso de este suelo propiedad de Adif, colindante a la estación de trenes, será siempre para este equipamiento previsto, puesto que el PGOU recoge la instalación en la zona de una estación intermodal, por lo que, tenga o no la titularidad del suelo la Junta, no se podrá aprovechar para otra cosa.

Igualmente, la edil indica que el Ayuntamiento se ha comprometido a mandar a la Junta un borrador de convenio para la construcción de la estación con el visto bueno municipal.

Del mismo modo, la Junta y Adif acordaron consensuar el proyecto de la estación para que éste no interfiera en las zonas de seguridad de Adif, pero pudiendo compartir espacios como la zona de carga y descarga de viajeros, taxis o aparcamiento, aunque no se podrá compartir estación por falta de espacio, aunque se consensuó construir la de autobuses junto a la de trenes, para la comodidad de los usuarios de uno u otro medio de transporte.

La edil popular muestra su confianza en que el proyecto de la necesaria estación de autobuses se vea agilizado con estas reuniones y la buena disposición de todas las partes para desbloquear un proyecto imprescindible para el desarrollo de El Puerto.

Recordar que este proyecto es y ha sido muy solicitado por los ciudadanos y por los partidos políticos que se han encontrado en la oposición en los distintos momentos por los que ha pasado esta pretendida pero nunca construida estación de autobuses. Es necesario pues que la estación de trenes y la de autobuses compartan ubicación en breve espacio de tiempo, porque mejora la calidad ofrecida al usuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN