El Puerto

El Puerto premiado en el Foro Greencities por su aplicación 'Mejoramos El Puerto'

La plataforma permite a cualquier ciudadano sacar su teléfono en plena calle, fotografiar una incidencia o aviso y enviarla al Consistorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aplicación 'Mejoramos El Puerto'. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha sido distinguido recientemente por su gestión de la app municipal “Mejoramos El Puerto”. Este premio reconoce a El Puerto de Santa María como ciudad líder en el uso de esta herramienta digital. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, recogió el galardón en un acto enmarcado en el Foro Greencities, un encuentro celebrado en Málaga en el que se dieron cita un gran número de representantes de empresas y administraciones públicas que destacan por su concienciación en materia de sostenibilidad y de digitalización de las ciudades.
En dicho evento Martínez ofreció la conferencia 'Optimización y cumplimiento de los procesos diarios de mantenimiento e infraestructuras en El Puerto de Santa María a través de Gecor'. En su ponencia el primer teniente de alcalde portuense compartió la experiencia del Área de Infraestructuras a través de la app 'Mejoramos El Puerto', deteniéndose, sobre todo, en cómo se han optimizado los trabajos del día a día, consiguiendo hacer que los procedimientos funcionen con más eficiencia.

Este galardón es una muestra de que 'Mejoramos El Puerto' está funcionando como una herramienta de colaboración ciudadana cada vez más eficaz. Los datos de los últimos años demuestran cómo cada vez más personas hacen uso de esta aplicación móvil municipal. El
teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, anima a todos los portuenses y visitantes que detecten una incidencia en la vía pública o en el alumbrado municipal a que lo notifiquen a través de esta aplicación de uso sencillo.

La plataforma permite a cualquier ciudadano sacar su teléfono en plena calle, fotografiar una incidencia o aviso y enviarla al Consistorio portuense para que sea estudiada para su reparación. Asimismo, es posible conocer el estado en el que se encuentran los avisos previamente introducidos. No solo ofrece a los ciudadanos un gestor de incidencias directo con el Consistorio, también información de interés, como enlaces a la web municipal, datos sobre las farmacias de guardia, los cortes de tráficos, acceso a trámites, buzón de quejas y sugerencias... “Mejoramos El Puerto” es una iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la empresa municipal El Puerto Global dirigida a modernizar la gestión municipal, incrementar los niveles de transparencia y mejorar la comunicación con el ciudadano. En este sentido, posibilita la gestión integral de incidencias en la vía urbana, desde su localización, priorización, gestión, tratamiento, control y rendición de cuentas. Asimismo, permite evitar duplicidades, gestionar mejor el territorio, establecer prioridades por zonas y optimizar los recursos disponibles. También incorpora un sistema de control de los trabajos realizados, así como el coste de los mismos, además de la supervisión técnica y aprobación de la solución.

“Mejoramos El Puerto” está disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Una vez descargada, para empezar a utilizarla solo es necesario registrarse, lo que puede hacerse a través de correo electrónico o del perfil del usuario en redes sociales. Asimismo, se puede utilizar en versión web desde la sección del Área de Mantenimiento Urbano de la página electrónica del Ayuntamiento , desde donde es posible acceder, igualmente, a las versiones para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Finalmente, Javier Bello anima a todos los portuenses y visitantes a que “hagan uso de este instrumento digital colaborativo que está facilitando que las incidencias detectadas en el alumbrado y la vía pública se resuelvan con más rapidez y eficacia”. El edil quiere “destacar la
labor de El Puerto Global, no solo en el desarrollo de nuevas herramientas de colaboración y participación 2.0, sino en la creación de sinergias con otras áreas municipales, las cuales están dando como resultado la modernización y el aumento de la eficiencia en la administración local”.

Asimismo, agradece “el gran trabajo que en este sentido están realizando también los técnicos del Área de Mantenimiento Urbano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN