Alcampo abrirá en Jerez en el último trimestre de este año

Publicado: 18/02/2010
En Parques 21, junto a Ikea
La empresa Alcampo ha confirmado que, finalmente, abrirá el hipermercado de Jerez en el último trimestre de este año, si bien Ikea, que será el otro foco de atracción del nuevo parque comercial jerezano, inaugurará su establecimiento el próximo 20 de abril.

El nuevo hipermercado, cuya inversión va a rondar los 30 millones de euros, tendrá una superficie comercial de 8.000 metros cuadrados. Parques 21, que es el nombre provisional del complejo comercial, espera recibir 15 millones de visitas anuales.

Junto a los puntos de venta que abrirán Ikea y Alcampo, también estarán presentes marcas como Decathlon, Bricor, Oportunidades de El Corte Inglés, Merkamueble o Conforama, la mayoría de las cuales abrirá sus puertas en el segundo semestre del año. Con la apertura de este hipermercado, Alcampo totalizará ocho puntos de venta en Andalucía, ya que tiene dos establecimientos en Granada (Granada capital y Motril) y uno en Sevilla, Almería, Linares (Jaén), Marbella (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda.

Precisamente, el hipermercado de Sanlúcar fue una de las dos aperturas que realizó la cadena dirigida por Pedro Alonso en 2008, ya que también abrió otro punto de venta en Torrelodones (Madrid), aunque éste se debió a un intercambio de activos con Eroski, ya que el Grupo Auchan pasó a explotar este hipermercado tras vender a la cooperativa de Elorrio el centro comercial de Cullera (Valencia) que explotaba Sabeco. En 2009, Alcampo no realizó ninguna apertura.

© Copyright 2024 Andalucía Información