Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convierte las bóvedas del Museo del Títere en un convento del mal

La actividad, recomendada para mayores de 12 años, es gratis y se desarrolla con motivo de Halloween los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 19.30 a 00.30 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las concejalas Lorena Garrón y Montemayor Mures, con los siniestros personajes del convento del mal. -

El Ayuntamiento convertirá las bóvedas del Museo del Títere en un convento maldito con motivo de la celebración de Halloween. La portavoz del Gobierno local y delegada de Juventud, Lorena Garrón, ha animado a los gaditanos, a partir de doce años, a participar de una actividad que promete emociones fuertes para los amantes del terror con un espectáculo diseñado por Puppets Producciones. Quienes se atrevan a visitar la abadía se las verán con una orden de siniestros monjes cuyo prior, que traduce unos textos sumerios prohibidos, inunda el edificio de apariciones espectrales, muertos vivientes, exorcismos, espíritus malignos y un sinfín de atrocidades.

Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder en grupos de 15 o 20 personas desde las 19.30 horas y hasta las 00.30, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Es obligatorio retirar invitación, una por persona, 30 minutos antes, por orden de llegada.

Además, Garrón, que estuvo acompañada en la rueda de prensa de la presentación por los personajes de la actividad en el Museo del Títere, informó de que el jueves 31, entre las 18.00 y las 21.00 horas, la Casa de la Juventud acogerá otro pasaje del terror para el público infantil, entre los 5 y los 12 años, que podrán, además, disfrutar de talleres para decorar calabazas y de dos sesiones de scape room con temática de Harry Potter y zombis. 

La oferta municipal se suma a la anunciada ya estos días por el CEIP Campo del Sur,  los días 30 y 31 de octubre con sesiones infantiles (a las 20.00 horas), y de adultos (20.30 horas) en grupos de 15 personas, o la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, del barrio de Puntales, que ha organizado una Bloody Party los días 28, 29 y 31 de octubre de 20.30 a 01.00 horas “con un circuito nuevo, muchas sorpresas y una bruja que hará las delicias de niños y mayores”.

Pero el Ayuntamiento no olvida las tradiciones locales. Montemayor Mures, también presente en la atípica convocatoria a los medios de comunicación, admitió que “me gusta Halloween porque es divertido y fantástico”, pero “reivindico Tosantos”, agregó señalando una cesta con castañas a su lado.

En este sentido, recordó que la fiesta es típicamente gaditana, con origen en 1876. En víspera del Día de Todos los Santos, la afluencia de público llevó a los detallistas a engalanar las instalaciones, ofrecer música y baile y, dado el éxito de convocatoria, a poner en marcha el concurso con animales disfrazados con la ironía siempre como trasfondo. Hoy detallará la programación de Tosantos, pero recordó que el Ayuntamiento colabora con Asodemer para atraer visitantes al mercado central y el del Rosario, y el jueves dará el pregón María Moreno. “Lo ideal es ver en el mercado a niños disfrazados de Drácula comiendo almendras”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN