El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, y el británico Sam Sunderland (Gasgas), en motos, han conseguido este domingo los títulos mundiales de Rally 'Cross Country' de la FIA y la FIM, respectivamente, tras la finalización del 'Andalucía Rally', última prueba valedera para el Campeonato del Mundo de ambas especialidades.
La quinta y última etapa del rally, que se ha desarrollado en su tramo cronometrado por la costa de la provincia de Cádiz, concretamente en la Sierra del Retín en Barbate, ha contado con el triunfo parcial en motos del francés Adrian Van Beveren (Honda), quien ha certificado su victoria en el certamen andaluz.
A Sunderland le ha bastado con la quinta plaza para conseguir el título mundial, tras las pruebas celebradas anteriormente en el Rally Dakar, en Abu Dhabi, Kazajistán y Marruecos.
En coches, el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Extreme) se impuso en el Rally de Andalucía por seis segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, que pudo mantener su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial al ganar esta última etapa.
En otras divisiones de autos, el belga Guillaume de Mevius (Red Bull Junior Team) se hizo con el triunfo en la categoría T3, mientras el chileno Francisco 'Chaleco' López (Factory South Racing) logró coronarse como nuevo campeón mundial de la modalidad.
En T4, se produjo la única victoria española del 'Andalucía Rally', para el joven de 18 años Pau Navarro (FN Speed), que superó a su compatriota Gerard Farrés (Can-Am Factory South Racing) en la general final.
En las categorías complementarias de motos, el francés Alexandre Giroud (Yamaha-SMX-Drag'on) ganó en quads el Rally de Andalucía y también certificó su triunfo en el Mundial.
En la categoría Rally 2, el estadounidense Mason Klein (BAS World KTM) es el nuevo campeón mundial; y en Rally 3, el marroquí Amine Echiguer se ha coronado campeón del mundo, logrando el triunfo en el 'Andalucía Rally' el francés Jeremy Miroir (DB Motors).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es