La UHU podría ofertar el grado de Medicina dentro de 4 años

Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social y Consejería de Salud dicen sí

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José García del Hoyo y Francisco José Martínez presentaron ayer el nuevo mapa de titulaciones.
La Universidad de Huelva la quiere, está trabajando por ello, lo tiene todo bien atado y aspira a que en Huelva se pueda estudiar Medicina en un plazo de “cuatro ó cinco años”.
Así lo anunciaron ayer el rector de la Onubense, Francisco José Martínez, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan José García del Hoyo, en la presentación del nuevo mapa de titulaciones que se impartirán en Huelva a partir del próximo curso académico. Después de contemplarse en el Plan Estratégico de la UHU, y con el total respaldo del Claustro, el Consejo de Gobierno, el Consejo Social y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el visto bueno podría llegar el próximo viernes, 19 de febrero.
Ese día, entre otras cuestiones, el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) estudiará la petición de la Onubense de poder ofertar el grado de Medicina, al que también aspiran las universidades de Jaén y Almería. Pero además de Medicina, la UHU también tiene previsto en su catálogo de próximas titulaciones los grados de Veterinaria y Fisioterapia. Martínez fue honesto: “No creo que el CAU lo vaya a aceptar este viernes, pero hay otras muchas ocasiones para conseguirlo, y lo más importante es que la Universidad de Huelva está preparada para dar Medicina”. En esta línea, el rector valoró que “necesitamos seguir avanzando, principalmente en el campo de las ciencias de la salud”.
El coste de la instauración de este grado para la UHU sería de unos 2,2 millones anuales, lo que “ahorraría dinero para la provincia”, ya que más de 300 estudiantes onubenses estudian Medicina fuera de Huelva “lo que supone un gasto anual de unos 3,1 millones de euros”, explicó García del Hoyo.
18 nuevos grados para el próximo curso
Este curso la UHU ya oferta siete grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. El próximo curso serán 25, ya que ayer se hicieron públicos los 18 nuevos grados que se impartirán en el 2010/11. Serán los grados de: Educación Social; Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria; Administración y Dirección de Empresas; Estudios Ingleses; Explotación de Minas y Recursos Energéticos; Filología Hispánica; Finanzas y Contabilidad; Historia; Ingeniería Agrícola; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química Industrial; Psicología; y Turismo. Además, a los 28 másteres oficiales ya existentes se unen tres nuevos: Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática e Ingeniería Química. Para completar la oferta del próximo curso, la Onubense ofrece, además de lo señalado, un total de 15 titulaciones dobles que podrán estudiarse en la UHU a partir del curso que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN