Hasta el próximo viernes, en el antiguo Hospital San Juan de Dios, el cineasta compartirá con una veintena de alumnos la teoría y práctica del género documental.
“El cine no es sólo entretenimiento, sino formación y cultura”, asegura el edil de Cultura, José Montané, explicando que “el cine documental es el que mayor interés está despertando”. A este respecto, Juan Vicente Córdoba recordaba la “preocupación entre los cineastas por abordar el género documental, haciendo largometrajes y cronometrajes con una creatividad mayor que en muchas películas de ficción”.
El director, productor y guionista de ‘Flores de Luna’, que ganó el 2º premio del Festival de Cine Documental de Jaén, defenderá con los alumnos que “hacer un documental es la pasión por hacer cine”.
Con este curso, que tiene una duración de 20 horas, los alumnos conocerán las herramientas del cine documental, su historia y estilos, además de la preparación para la producción del documental, su filmación en exteriores e interiores, el montaje, su distribución y la exhibición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es