Una encuesta del PSOE le da casi un 50% del voto en mayo de 2011

Publicado: 16/02/2010
continuidad: Los datos socialistas le seguirían otorgando la mayoría absoluta
Días después de publicarse una encuesta a nivel andaluz sobre la presumible pérdida de votos del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012, los socialistas baenenses daban cuenta de una encuesta a nivel local realizada por ellos, en la que casi 300 de los 600 vecinos de Baena (49,8%) preguntados por teléfono consideran que los socialistas tendrían su voto en las municipales de 2011. Esos porcentajes bajan hasta el 24% en el caso del Partido Popular y al 22,1% si se trata de respaldo popular para Izquierda Unida. Lo que se traduce en 11-12 concejales el PSOE, 4- 5 el PP y 4-5 para IU.
Los porcentajes sobre el nivel de confianza ciudadana le dan algo más del 33% a los socialistas, un 14,2 a los populares y un 8,5% a la coalición de izquierdas. Tres de cada cuatro encuestados piensan que la ciudad ha mejorado en los últimos tres años y valoran la gestión del equipo de Moreno con un 6,2 sobre 10.
Izquierda Unida tiene, según la encuesta socialista, una valoración negativa de casi cuatro de cada diez baenenses y la mitad suspenden la gestión en la oposición del Partido Popular. Cifras en ese sentido se reflejan en índices de simpatia: PSOE (37,7%); PP (17,3%) e IU (11,7%).
Por nota sobre la gestión, Luis Moreno gana sin llegar al notable (6,84). Aprueban Jesús Rojano (5,8), María Jesús Serrano (5,7) o Francisco Marín, de Izquierda Unida (5,5). Suspenden Paulino Luna (4,7) y Valle Meneses (4,63).

Conclusiones
La dirección local del PSOE de hace una valoración prudente de los datos que marcan una tendencia actual y reconoce que es pronto para llegar a conclusiones ante la lejanía de los comicios municipales de mayo del año que viene, porque los números pueden cambiar. Siguen relacionando a Izquierda Unida con la “campaña injuriosa” contra el PSOE y la trama.
María Jesús Serrano comentó al presentar la encuesta que “electoralmente no conviene publicar estos resultados pero debemos informar a los ciudadanos y trasladárselos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información