Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía recoge 250.000 firmas contra el proyecto de Ley del aborto

Hoy se entregarán en el Congreso un millón de firmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un millón de firmas contrarias al proyecto de Ley del aborto, recogidas en toda España, serán entregadas hoy a los vicepresidentes del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor, de las cuales 250.000 han sido recogidas en Andalucía, una cifra "a destacar", según palabras de la portavoz de Derecho a Vivir (DAV) en Sevilla, Esther Peláez, y que, dijo, "dan fe de que la opinión pública andaluz está bastante unida en contra de este proyecto".

En declaraciones a Europa Press, Peláez criticó que el presidente del Congreso, José Bono, "se haya negado a recibir las firmas" y que y "la vicepresidenta Teresa Cunillera (PSOE) no haya respondido a la solicitud"; pero, señaló, "hoy la portavoz nacional de DAV, Gádor Joya, y el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, harán entrega de las firmas a los dos vicepresidentes --ambos del partido popular-- que mantendrán además una reunión privada con ellos".

En este sentido, la portavoz sevillana insistió en que "el rechazo de la comunidad andaluza es manifiesto, como así lo demuestra el hecho de que nuestra región haya recogido la cuarta parte del total de firmas". Además, afirmó, "este rechazo que se ha hecho latente en los últimos meses continuará también en el futuro"; así el próximo 7 de marzo más de quince pueblos y ciudades andaluzas se sumarán a un llamamiento internacional en apoyo a la vida.

De este modo, Peláez informó de que "en Sevilla el próximo 7 de marzo habrá una concentración que tendrá lugar a las 12,00 horas en Plaza Nueva", y dijo que "espera que ésta supere el dato de afluencia del pasado 27 de marzo, donde hubo más de 6.500 sevillanos apostando por el derecho a la vida". También se han convocado concentraciones en Écija, Lebrija y Palomares del Río.

Asimismo, el próximo 7 de marzo están convocadas concentraciones en Almería; Cádiz capital y en Algeciras, Medina Sidonia, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María; en Granada y Huelva; en Jaén ciudad y en localidades como Castellar, Navas de San Juan, Linares y La Carolina; así como en Málaga, Antequera, Benalmádena y Torre del Mar.

Según Peláez, en el acto que tendrá lugar hoy en Madrid, además de hacer entrega de las firmas recogida en contra del proyecto de la Ley del aborto de Bibiana Aído, "se presentará el Manifiesto por la Vida que se leerá en todas las concentraciones del 7 de marzo", porque, sentenció, "vivimos en una país soberano y pedimos que se escuche a la opinión pública".

Entre los objetivos que recoge dicho Manifiesto está "la retirada del proyecto de Ley, la promoción de medidas de apoyo a la maternidad, la libertad de los padres para educar sexualmente a sus hijos conforme a sus convicciones y la libertad del personal sanitario para objetar en conciencia a una ley objetivamente injusta" explicó Esther Peláez, quien también informó de que "DAV tiene previsto reunirse con el diputado Jordi Jané (CiU)".




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN