Los preuniversitarios onubenses conocen la oferta de la UHU

Más de medio millar de estudiantes onubenses de Bachillerato y Ciclos Formativos visitaron ayer la Universidad de Huelva para conocer la oferta académica de la Onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de medio millar de alumnos pasaron ayer por la UHU y comprobaron resultados de investigaciones, así como aprendieron técnicas de primeros auxilios. -
Más de medio millar de estudiantes onubenses de Bachillerato y Ciclos Formativos visitaron ayer la Universidad de Huelva para conocer la oferta académica de la Onubense, y poder comprobar si alguna de las titulaciones que oferta se adecua a sus preferencias vocacionales.
Con ellos, se abrió las X Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran hasta el próximo viernes 19 de febrero, y cuyo trabajo de organización lo lleva a cabo el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). Su director, Ángel Hernando, explica que el principal objetivo de estos días de apertura es “mostrar a los estudiantes y a la sociedad onubense la oferta educativa y de servicios que ofrece la universidad, haciendo especial hincapié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula de acceder al mercado laboral”. Después de visitar, según las preferencias de cada uno, el campus del Carmen, de la Merced y de La Rábida, los jóvenes hicieron parada en la sede principal de las jornadas, el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, sito en el campus del Carmen. Allí, a través de los 25 stands informativos pudieron acceder a diferentes folletos informativos de cada una de las titulaciones, así como comprobar diferentes proyectos de investigación que toman forma en la Onubense. Así, por ejemplo, en el stand de la Escuela de Enfermería, pudieron aprender a realizar primeros auxilios, poner una inyección o tomar la tensión.
La sensación generalizada de los estudiantes consultados por Viva Huelva fue de satisfacción al poder acercarse a la oferta académica de la Universidad de Huelva, y comprobar, muchos de ellos, que sin salir de la provincia pueden dar forma a sus intenciones vocacionales de llevar a cabo estudios superiores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN