Almería

La Junta amplía hasta 30 las plazas concertadas en el centro Virgen de las Angustias

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha informado de la ampliación en 14 plazas de la atención residencial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, visita la residencia. -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha informado de la ampliación en 14 plazas de la atención residencial para personas mayores en situación de dependencia en el Centro Residencial Virgen de las Angustias de Vera (Almería), con lo que el numero de plazas concertadas por la Junta de Andalucía en este centro asciende a un total de 30.

En concreto, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado esta ampliación durante una visita al municipio de Vera, en donde ha acudido al Ayuntamiento y, posteriormente, se ha desplazado al Centro Residencial de Personas Mayores Virgen de las Angustias, que verá su oferta ampliada en 14 nuevas plazas, que se suman a las 16 que ya tenía, con lo que el número de plazas concertadas por la Junta de Andalucía prácticamente se duplica.

En esta visita, según ha especificado la Junta en una nota, López ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge, y por el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido.

Tras estudiar la situación y el nivel de ocupación de los centros residenciales de titularidad pública, ha se ha detectado la necesidad de ampliar estas plazas en un total de 14 plazas de atención residencial, correspondientes a la tipología para personas mayores en situación de dependencia, en el Centro Residencial para Personas Mayores Virgen de las Angustias (área de Servicios Sociales de Almería).

Según ha puesto de manifiesto la consejera, esta medida supone "apostar por las personas y tomamos nota de la petición del ayuntamiento de ampliar en más plazas concertadas este centro". La consejera ha incidido en que "seguimos apostando por la calidad de vida de nuestras personas mayores porque sabemos que tienen un enemigo más allá del cuidado de su salud física y psicológica, que es la soledad no deseada".

La consejera ha felicitado a los responsables del centro residencial, que ha considerado como un "modelo" y en el que "nuestras personas mayores se sienten como en casa, como ellos mismos me han explicado".

Para López, a lo que tienen que tender los centros residenciales es a que "nuestras personas mayores se sientan como en casa, una residencia no tiene que ser un lugar que albergue a personas, sino tiene que ser el hogar de nuestras personas mayores y tenemos todos la obligación como administraciones públicas de acompañar a nuestros mayores que es la joya más importante que tenemos".

"Ellos nos lo han dado todo, y nosotros tenemos que devolverles ese cuidado y ese cariño con calidad de vida", ha concluido la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN