Andalucía

Estas son las ventajas que se obtienen al alojarse en un glamping

En el sector turístico llevan años produciéndose varias tendencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo.

En el sector turístico llevan años produciéndose varias tendencias. Hoy hablaremos de una de ellas en concreto, la cual recibe el nombre de glamping. Lo cierto es que este tipo de alojamientos están experimentando un gran auge no solo en nuestra Comunidad Autónoma, sino también en el resto del país.

No es de extrañar que el Glamping en Andalucía esté en pleno auge. Y es que proporciona a los ciudadanos que optan por este turismo una serie de ventajas en las que profundizaremos a continuación, no sin antes describir de qué se trata.

¿Qué es el glamping?

Atrás quedan los tiempos en los que los campings no tenían ni un solo toque glamuroso. Poco a poco fueron surgiendo alojamientos de este tipo que eran más ‘premium’, satisfaciendo así las necesidades incluso de aquellos viajeros que tienen mayores exigencias.

Tras ver el éxito registrado por estos campings más modernizados y adaptados tanto a los gustos como a los requerimientos de turistas exigentes, poco a poco el glamour fue pasando a estar más presente en dichas instalaciones. Así fue como surgieron los glampings. Pero, ¿qué son exactamente?

El término glamping viene dado por la unión de dos palabras distintas: glamour y camping. La mezcla de ambos términos lo dice todo. Y es que estamos ante campings que cuentan con varios toques glamurosos. En ellos no falta absolutamente de nada tanto en términos tecnológicos como a otros niveles. De hecho, incluso la decoración es atractiva a más no poder, un factor que tienen muy en cuenta numerosos viajeros.

¿Qué es lo que ha llevado al glamping a registrar tanto éxito sobre todo en Andalucía? En próximas líneas ahondaremos en una serie de ventajas que han dado pie a dicha situación.

Posibilidad de alojarse con las mascotas

En los campings es habitual permitir a los huéspedes alojarse con sus gatos o perros. Sin embargo, en aquellos que son sinónimos de glamour no era tan frecuente que se diese este caso. Por suerte, la situación ha ido cambiando con el paso del tiempo. Tanto es así que, en pleno 2022, podemos decir que muchos de los glampings indican en sus páginas web oficiales que admiten mascotas.

Si ya de por sí una escapada como la que describiremos más adelante se disfruta al máximo, el resultado es mejor si cabe en caso de optar por un Alojamiento pet friendly en el que se admite al mejor amigo del hombre, así como a los cánidos que tan buena compañía hacen.

Adiós al estrés en plena naturaleza

El estrés es un mal endémico que afecta a muchísimos andaluces. Algo similar podemos decir de la ansiedad. Afortunadamente no es complicado olvidarse de estos dos estados que tanto nerviosismo y problemas en general acarrean. El primer paso consiste en desconectar y, para ello, no hay nada mejor que recurrir a un glamping.

Las preocupaciones pasan a ser historia desde el primer momento en que se hace acto de presencia en el glamping elegido. Tanto el alojamiento en sí como todo el entorno, el cual es sinónimo de naturaleza en estado puro, favorecen la desconexión que beneficia a las personas que viven pensando constantemente en el trabajo, los estudios, la salud y, en definitiva, los problemas en general. Precisamente ahora que hemos mencionado la salud hay que decir que también mejora al respirar aire puro y despedirse por completo de la contaminación.

El bienestar no tarda en incrementar notablemente. Es por este motivo que los andaluces que optan por esta experiencia quieren repetirla en numerosas ocasiones tras vivirla por primera vez. Para hacerlo cuentan con numerosos glampings repartidos por todo el territorio nacional, aunque hoy nos centraremos sobre todo en los de Andalucía.

Andalucía cuenta con varios rincones privilegiados que son ideales para el glamping

Provincias como Córdoba que permiten realizar actividades tan variadas como la Cata de Vinos, hacer excursiones para avistar aves y llevar a cabo rutas en bicicleta son idóneas con tal de disfrutar de todo lo que supone alojarse en un camping glamuroso.

Para que la zona sea apta, adaptándose al cien por cien a las necesidades de los amantes del glamping, es imprescindible que el rincón sea privilegiado. ¿A qué nos referimos? Básicamente debe reunir una serie de requisitos que son muy importantes, tales como estar alejado del bullicio de la ciudad, encontrarse rodeado de naturaleza y resultar sencillo llegar al destino.

Uno de los mejores ejemplos es el de Adamuz, un pueblo cordobés de cuatro mil habitantes en el que el glamping ha adquirido una gran popularidad. Y es que más allá de lo acogedoras, modernas y cómodas que son algunas de las instalaciones emplazadas en dicho pueblo, también llama la atención el entorno en sí.

Estamos ante un rincón privilegiado que es ideal para hacer turismo y conocer una maravillosa zona de Córdoba, la cual anualmente atrae a viajeros provenientes tanto de Andalucía como del resto de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN