Multitudinario adiós a Fernando Terremoto

El Gobierno local decide que el inminente XIV Festival de Jerez esté dedicado a su memoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Faltaban unos minutos para las cinco de la tarde cuando el féretro de Fernando Terremoto salía de la Iglesia de La Asunción para dirigirse hasta el cementerio. -
No cabía ni un sólo alfiler. Hasta en los aledaños de la puerta y en las calles adyacentes a la iglesia de La Asunción se arropaban ayer personas que no querían dejar pasar la oportunidad de dar su último adiós a Fernando Terremoto, uno de los grandes del flamenco que ha dado esta tierra y que fallecía en la tarde del pasado sábado a los 40 años de edad, víctima de un cáncer contra el que llevaba más de un año luchando.

Políticos como la alcaldesa, Pilar Sánchez, o el ex alcalde Pedro Pacheco; artistas del flamenco de la talla de Chiquete, Miguel Poveda, Paco Cepero o Angelita Gómez; empresarios de la ciudad, como Álvaro Domecq Romero; familiares, amigos, vecinos y un sinfín de jerezanos anónimos arroparon a Fernando Terremoto de manera multitudinaria en su último paseo por la ciudad.

Y es que Jerez no ha perdido a un hijo más, sino a uno de los artistas que ha llevado el nombre de esta ciudad alrededor del mundo gracias a su buen hacer tanto en la guitarra como en el cante más profundo y señero.

Nacido en 1969 en esta ciudad, heredó su nombre artístico del mítico cantaor Terremoto de Jerez, aunque inicialmente se inclinó por la guitarra, debutó como cantaor flamenco en 1989 en la peña Don Antonio Chacón, acompañado a la guitarra por Moraíto Chico. A partir de ahí, comenzó a cantar por peñas y festivales de toda España. Mas tarde se trasladó a Madrid contratado para la sala de fiestas Zambra, compartiendo cartel y éxito con las primeras figuras del flamenco de aquellos momentos. En 1990, participó en la final del primer concurso de Andalucía y en 1992 formó parte, como solista, del espectáculo creado por la Expo ‘92 de Sevilla, Arco de Santiago. En su trayectoria ha actuado en los más importantes festivales y representó a España en la Expo 2000 de Hannover.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN