Andalucía

Denuncian que el personal de Infoca tiene pocos y malos equipos de protección

Ha criticado que la Junta mire más lo económico que la seguridad laboral, lo que provoca que parte del material proteja poco de las llamas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

UGT ha denunciado la falta de equipos de protección individual (EPI) entre el personal del Plan Infoca y ha criticado que la Junta mire más lo económico que la seguridad laboral, lo que provoca que parte del material proteja poco de las llamas.

La sección sindical de los Servicios Públicos de UGT en AMAYA ha reiterado una queja que mantiene desde 2021 y ha lamentado la falta del material de protección adecuado que padecen los trabajadores del Plan Infoca.

Según el sindicato, la situación cada vez es más preocupante y ha provocado que trabajadores no hayan podido actuar en incendios por no tener su EPI completo o tenerlo en mal estado.

UGT ha lamentado que la agencia AMAYA y el máximo órgano de representación en prevención de riesgos laborales, el Comité Intercentros de Seguridad y Salud, primen lo económico a la salud y lleguen incluso a adjudicar pliegos para la compra de EPI's que cumplen la norma pero no priorizan la calidad.

Como ejemplo de esas compras, UGT ha puesto las últimas botas suministradas al Infoca que han llegado a provocar daños en los bomberos o el pantalón y la camisola de extinción, que ofrecen menos protección a la radiación de las llamas.

"Estamos cansados de oír cómo se elogia al Infoca diciendo que tenemos el mejor dispositivo de Europa, y en cuanto a su capital humano no les falta razón, pero en cuanto a sus EPI's, vehículos y demás materiales somos los mejores, pero por la cola", ha resumido el sindicato en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN