Con el concurso de acreedores en el punto de mira, sólo vale ganar al Recre

Publicado: 13/02/2010
Se prevén cambios que pueden sentar al portero Ismael
Aunque aún queda lejos el 9 de mayo fecha de la finalización del campeonato liguero, este mes de febrero puede marcar el destino final de un Racing Portuense que sigue naufragando semana tras semana en lo deportivo. En lo judicial, nueva intentona golpista de los que no aceptaron las normas del juego que impugnaron el Concurso de Acreedores. En lo estrictamente deportivo y cuando las urgencias más llaman a la puerta, el calendario hará que deba enfrentarse a equipos de su misma Liga y a bien que cambie la dinámica o la verdadera será la de no igualar a Dos Hermanas, Murallas y Cartaya. Los enfrentamientos próximos ante Recre B, Cartaya, Sanluqueño y Los Barrios pueden ser cruciales en maquillar una temporada demencial o por el contrario empezar a cuestionar seriamente la capacidad de sobrevivir en una categoría que hasta la fecha no termina de encajar.
No parece haberle sentado nada bien 2010 a un equipo que salió escaldado en su visita a Mairena. Hoy ante su público no pueden, no deben, volver a defraudar. En juego está el prestigio no sólo de lo que representan sino la de los que se enfundan la camiseta y hasta, porque no decirlo, la continuidad o no del propio Javier Manzano. A lo mejor es el que menos culpa tiene de todo este desaguisado pero es la cabeza visible y el máximo responsable de un vestuario que empieza a mirarse con lupa todo cuanto sale de él. Es ley de fútbol. La cabeza del entrenador es la más fácil de cortar y la más rápida en sustituir. Esto no debiera servir de parapeto para los que verdaderamente debieran mentalizarse de lo que hay en juego. Sea como fuera, los racinguistas se las verán ante un Recreativo B que viene acomodado y que de la mano de otro sanluqueño como es Carlos Ríos, intentará reencontrarse con una victoria a domicilio. Tras la baja de Germán, por sanción, como mal menor recuperarán al hasta ahora titular indiscutible José Antonio al igual que el central canterano Juanma Reyes.

“Buscaremos el mejor equipo para sacar mayor rendimiento”

Después de una semana difícil Javier Manzano admitía que fue “parecida a la semana ante el Murallas porque no hicimos un buen partido el fin de semana pasado y tras la derrota creó algo de incertidumbre de cara al partido de hoy”. A pesar de todo lo acontecido “estamos tranquilos y confiamos en el grupo y sabemos que vamos a salir adelante”. No duda de que ante el filial onubense “haremos un buen partido y ganaremos”. Reconoce que habrá cambios en parte producidos por el rival y por los resultados adversos. “Los cambios van dirigidos a un planteamiento distinto, a un rival y a un campo diferente y también tenemos bajas que tenemos que suplir. Aunque buscaremos el mejor equipo para sacar el mejor rendimiento”. Obligadas serán las de Silva, Parra y Javi Moreno por lesión y por sanción de Germán. No confirmó la que pudiera sufrir la portería en la que tendría la oportunidad de debutar Paredes en lugar de Ismael. “Seguimos pensamos que podemos hacer porque no lo tenemos claro”. Sobre la impugnación declaró que todo esto nos “hace recordar en la situación tan difícil en la que estaba el club en la que tenemos que seguir confiando en la gente que nos dirige que son los que han apostado por llevar hacia delante al Racing. Confío en el trabajo que están haciendo nuestros directivos”.

Actualidad

Las noticias de impugnación del Concurso de Acreedores por parte del graduado social Javier Camacho Barba, a petición de siete ex jugadores y dos ex técnicos, no hizo sino reafirmar la plena confianza y la “preocupación nula y el total escepticismo en que esta impugnación llegue a prosperar” tal y como reconociese el propio club, que confía en que la justicia se siga imperando en el proceso que mantiene abierto desde que fuese admitido a trámite por el Juzgado 1 de lo Mercantil de Cádiz el pasado 27 de julio. Precisamente este mismo medio ya adelantó el 18 de junio que sería admitido por el Juzgado que preside la juez Nuria Orellana. Tal y como reconoció Radio Puerto sólo ha sido reconocido por la administradora concursal un 30% de los 2.527.665 euros siendo estos 819.131 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información