Andalucía

El aceite de oliva quiere ser el principal proveedor de Alemania

En el primer semestre de 2022, las exportaciones españolas de aceite de oliva a ese país crecieron el 32 % en comparación con el mismo periodo de 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aceite de oliva es el segundo producto más exportado de la provincia. -

España busca convertirse en el principal proveedor de aceite de oliva en Alemania, ha asegurado este lunes la organización interprofesional del aceite de oliva español, que está llevando a cabo una campaña en ese país.

La interprofesional, en colaboración con la Unión Europea, acaba de realizar una presentación a medios de comunicación y personas influyentes en Berlín, con motivo del inicio del segundo año de la campaña de promoción Olive Oil World Tour en Alemania.

La gerente de la organización, Teresa Pérez, ha destacado el interés de que España se convierta en el principal proveedor de aceite de oliva en Alemania, mercado en el que las ventas españolas han experimentado un fuerte incremento.

En el primer semestre de 2022, las exportaciones españolas de aceite de oliva a ese país crecieron el 32 % en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta sumar 13.000 toneladas.

Las importaciones totales de aceite de oliva en Alemania ascendieron en los seis primeros meses a 44.000 toneladas, el 3 % más, de forma que España representa un 30 % de esas compras.

Se trata de un récord en ese mercado, según la interprofesional, que ha recordado que hace una década España apenas suministraba el 14 % de las importaciones alemanas de aceite de oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN