El Sporting espera romper su mala racha ante el Valencia

Gregory o Iván Hernández es la duda que mantiene el técnico del Sporting, Manolo Preciado, para recibir al Valencia en un partido en el que los precedentes depararon muchos goles y en el que los gijoneses pretenden romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Villarreal está obligado a ganar al Athletic para no perder Europa del horizonte
Gregory o Iván Hernández es la duda que mantiene el técnico del Sporting, Manolo Preciado, para recibir al Valencia en un partido en el que los precedentes depararon muchos goles y en el que los gijoneses pretenden romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

La presencia de Gregory dependerá de la decisión que tome el Comité de Competición tras la expulsión del central sportinguista en el encuentro ante el Almería, en el que el francés lanzó una pelota a un recogepelotas tras recibir insultos racistas de una persona que se encontraba junto a él, según manifestó el propio jugador.

Preciado confía en contar con Gregory y así recuperar la defensa titular de la temporada, pues también vuelven al equipo inicial el lateral Lora y el central Botía una vez que ambos cumplieron un partido de sanción por acumulación de tarjetas mientras que en caso contrario sería Iván Hernández el elegido.

A pesar de la actual diferencia de potencial entre los dos equipos, el Sporting tiene un balance general muy favorable en sus encuentros ante el Valencia ya que en Primera se han enfrentado en 36 ocasiones con 16 victorias para el equipo gijonés, 11 empates y 9 triunfos de los valencianos.

El encuentro también despierta expectación por la presencia de David Villa en el Valencia, un jugador que ha marcado en los tres encuentros que disputó ante su ex equipo, si bien en dos de ellos sus goles no sirvieron para dar la victoria al Valencia.

En tanto, el Valencia confía en recuperar ante los asturianos la solvencia de juego demostrada fuera de casa en la primera vuelta de la competición, en la que tan sólo perdió un partido, pero acumula dos encuentros sin ganar fuera de casa tras empatar a cero en Tenerife y caer derrotado 2-1 en Sevilla.

Emery no podrá contar con Alexis Ruano y con el portugués Manuel Fernandes, que sufren, respectivamente, una tendinitis y una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda; que se suman a las bajas de David Navarro y Jordi Alba.

El entrenador del Valencia vuelve a contar con Joaquín Sánchez, superada su rotura fibrilar, y entran en la lista Albelda y Baraja, tras superar las molestias físicas de esta semana.

Villarreal-Athletic

El Villarreal recibe hoy al Athletic Club, en el primer partido como local del técnico Juan Carlos Garrido, con la obligación de ganar para intentar aspirar a luchar por algo más que salvar la categoría.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Garrido desde la pasada semana, necesita imperiosamente sumar los tres puntos.

Para este encuentro son baja Joseba Llorente y Bruno Soriano por sanción, así como Santi Cazorla por lesión, por lo que Garrido echará mano del equipo filial y es muy probable que en la convocatoria incluya al defensa Mateo Mussacchio, al centrocampista Javier Matilla y al delantero Marco Rubén.

La buena noticia viene dada por la recuperación del guardameta Diego López y del lateral internacional Joan Capdevila, que han arrastrado molestias físicas a lo largo de esta semana.

El Athletic viaja con el objetivo de fortalecer su posición, séptimo clasificado a dos puntos de la zona europea, en un escenario adverso para el equipo rojiblanco en los últimos años del que ha salido derrotado en las cinco últimas temporadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN