Córdoba

La UNED desarrollará dos seminarios sobre poetas españolas y textos escritos por mujeres

Los días 19 y 20 y llevan por título 'La voz encarnada: Encuentro con poetas actuales' y 'Lo doméstico en la lengua, la literatura y el arte'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel sobre el seminario 'La voz encarnada: Encuentro con poetas actuales', de la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desarrolla la próxima semana en Córdoba capital, concretamente los días 19 y 20 de octubre, dos seminarios que llevan por título 'La voz encarnada: Encuentro con poetas actuales' y 'Lo doméstico en la lengua, la literatura y el arte', que incluye un taller.

Según recoge la información de la UNED, la primera cita supone un encuentro de poetas españolas en torno a la poesía, con la presentación del audiovisual 'Antología. Poetas actuales en sus propias voces'. Se celebra el 19 de octubre en la sede de la UNED en la capital, en la Plaza de la Magdalena, 1, de 17,00 a 20,00 horas.

Esta actividad pretende dar visibilidad al programa de radio 'Poetas en la radio', con la presentación del citado audiovisual, y será un encuentro con poetas que han participado en la antología y en los programas para establecer un encuentro de debate sobre la intersección de la poesía con la sociedad y cómo la poesía expresa en la palabra aquello que las prisas de los medios de comunicación y los foros digitales de comunicación no pueden explicar.

Entre las ponentes estarán las poetas Concha García y Rosa García Rayego --coordinadora del programa de radio 'Poetas en la Radio'--; el presentador de dicho programa, Miguel Minaya; la vicedecana de Investigación y Transferencia de la Facultad de Filología de la UNED, Beatriz Pérez Cabello de Alba, y la coordinadora del Máster en Estudios de Género de la UNED, Ana Zamorano Rueda. La actividad forma parte de los actos del 50 aniversario de la UNED.

Por otra parte, el jueves 20 de octubre tendrá lugar en el mismo sitio, con igual horario, el seminario y taller 'Lo doméstico en la lengua, la literatura y el arte', donde se analizará una selección de textos escritos por mujeres y se realizará un taller práctico con técnica pictórica de 'collage'.

Al respecto, se abordará el tema de lo doméstico en la literatura como legado de las mujeres predecesoras, con ponentes como la artista Rebeka Elizegi, especialista en obras de arte y literatura, Beatriz Pérez Cabello de Alba y Ana Zamorano Rueda, y el taller lo impartirá la citada artista, que acercará a la poesía de lo doméstico a través de la técnica pictórica del 'collage'. Esta actividad impacta en el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre 'Igualdad de género'. Las inscripciones se realizan en la web 'https://extension.uned.es/logout'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN