La inestabilidad del tiempo y las intensas lluvias anunciadas para los primeros días de Carnaval, hicieron que se buscara una alternativa al pregón del Carnaval. Algo sin precedentes, pues en caso de lluvia el pregón de Carnaval, nacido en 1990, nunca se ha celebrado en sitio cerrado.
La alternativa pasaba por el salón de actos de la Compañía de María, puesto que el pabellón del Parque Almirante Laulhé, lugar pensado en un primer momento, cuando con competiciones deportivas hasta bien entrada la noche.
La capacidad del salón de la Compañía de María es la mayor existente actualmente en San Fernando, incluyendo más plazas que el Real Teatro de Las Cortes o que el nuevo centro de congresos.
Homenaje al bicentenario
El escenario del Parque Almirante Laulhé tiene como protagonista al Real Teatro de Las Cortes, sede de constitución de las Cortes de 1810 de la villa de la Real Isla de León. El Bicentenario no pasa desapercibido en este año 2010, por lo que cobrará el protagonismo que le corresponde en el pórtico del Carnaval.
Como novedad, está previsto que un intérprete para sordos esté presente en el pregón, de forma que pueda ser accesible a todas las personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es