Comienza el Curso de Saeta de la Cofradía de la Sagrada Cena

La Escuela de Saetas Sagrada Cena fue fundada por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Las tres torres, la Asociación de Comerciantes de Santa María, y el Grupo Social de La Gloria, y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Romero será el encargado de impartir las clases que cada vez tienen más seguimiento
Vuelve un año más el ya tradicional curso de saetas que organiza la Hermandad de la Sagrada Cena. Esta edición comenzará el próximo Miércoles de Ceniza, en un acto de apertura que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, a partir de las 21.00 horas. Intervendrá el hermano mayor de la coporación de penitencia del Domingo de Ramos, Adolfo Vigo, y el profesor de la escuela, Juan Romero, que interpretará diversas saetas.

La Escuela de Saetas Sagrada Cena fue fundada por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Las tres torres, la Asociación de Comerciantes de Santa María, y el Grupo Social de La Gloria, y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo principal de dar a conocer e interpretar el Cante por Saetas, en toda su extensión, adquirir todas las habilidades y técnicas suficientes e idóneas, para interpretar los cantes con naturalidad, conocer y comprender la evolución histórica, su origen, hasta despertar y cultivar su sensibilidad dentro del Cante.

Las personas interesadas en formar parte de la Escuela como alumnos pueden inscribirse en la secretaría de la Hermandad, Calle Sopranis 16, o en la Asociación de Vecinos Las Tres Torres, calle Suárez de Salazar, en horario de 19.00 a 20.00horas. Las clases se impartirán en el Centro de Arte Flamenco la Merced los lunes y miércoles en horario de 18 a 19 horas. La inscripción es gratuita.

Cultos
En otro orden de cosas, la cofradía celebra el Solemne Triduo de Curesma los días 17, 18 y 19 de febrero. El miércoles y jueves dará comienzo a las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Solemne Eucaristía. El miércoles día 17, durante la Misa se procederá al acto de la imposición de las cenizas. Asimismo, el viernes día 19 se dará comienzo a las 19.30 horas con el piadoso ejercicio del Via Crucis.

El 20 de febrero se celebrará la Solemne Función en honor de los Titulares, iniciándose a las 20.00 horas. La predicación estará a cargo de Pascual Saturio Medina

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN