El PP pide en el Congreso una oficina de tráfico para Jerez

Publicado: 01/12/2008
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que pide la creación de una Oficina de Jefatura en Jerez para “facilitar” a los ciudadanos las gestiones con la Dirección General de Tráfico ya que con esta nueva sede, los habitantes de Jerez y las zonas cercanas no tendrían que trasladarse a Cádiz para realizar estos trámites.


En el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Cádiz y La Línea de la Concepción, están “saturadas” por el “volumen de trabajo”, ya que prestan al ciudadanos los servicios relativos a autorizaciones administrativas, pruebas para la obtención de licencias y permisos de conducción. Además, tramitan todo el procedimiento sancionador referido al tráfico.


Los populares mantienen que “desde hace años se viene prometiendo” la apertura de una nueva oficina en Jerez, que atendería no sólo a los jerezanos sino también a los ciudadanos de la Sierra de Cádiz, que se encuentran geográficamente más cerca.


Así las cosas, el PP pide el apoyo de la Comisión de Interior de la Cámara baja para la creación de esta nueva oficina. Los populares trasladan de este modo al Congreso una petición que se había realizado ya en varias ocasiones a nivel local. Esta demanda también había sido planteada por otras formaciones políticas, como el PSA, aunque hasta ahora no ha tenido eco.

© Copyright 2024 Andalucía Información