Galicia

La RAG celebra en el Museo de Pontevedra la VII Jornada de Onomástica Gallega

Dedicada a la relación entre los nombres propios y la literatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada de Onomástica Gallega

La Real Academia Galega celebra este sábado en el Museo de Pontevedra la VII Jornada de Onomástica Gallega, dedicada a la relación entre los nombres propios y la literatura.

Organizado por la institución académica con el apoyo de la Diputación y el Museo de Pontevedra, será inaugurado este sábado, a las 10,00 horas, en el salón de actos del edificio Castelao.

La inauguración estará a cargo del presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes; la coordinadora del programa, la académica Luz Méndez; la diputada de Lingua, María Ortega; y el director del Museo de Pontevedra, Xosé Manuel Rey.

Berta Dávila, Marcos Calveiro, Fina Casalderrey e Marilar Aleixandre conversarán sobre los nombres de personajes en sus obras de ficción.

Habrá también un acto poético y musical a cargo de Xosé María Álvarez Cáccamo y Magdalena Gamallo, titulado "Cántico dos poemas esdrúxulos".

La onomástica en la obra de Rosalía de Castro y la relación de la toponimia con la ecopoesía son algunos de los temas que abordarán los especialistas en el turno de intervenciones. Será en un programa abierto al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN