La Federación de Atletismo inhabilita temporalmente a Paquillo

El Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha propuesto la sanción cautelar de inhabilitación al marchador Paquillo Fernández, tras reconocer éste que había estado en posesión de sustancias prohibidas, y a partir de ahora comenzarán los trámites...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Comité de Competición y Jurisdicción de la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha propuesto la sanción cautelar de inhabilitación al marchador Paquillo Fernández, tras reconocer éste que había estado en posesión de sustancias prohibidas, y a partir de ahora comenzarán los trámites del procedimiento sancionador según las normas del organismo y la IAAF.

La sanción cautelar de inhabilitación tiene efecto a partir de ayer y entretanto el atleta de Guadix (Granada) no podrá competir hasta que el auto “sea definitivo, en el sentido que proceda”.

En un comunicado público emitido a primeras horas de esta tarde por la RFEA, ésta recuerda que el pasado 25 de noviembre, cuando se conoció la supuesta implicación de Paquillo Fernández en una red de dopaje, apeló al respeto a “la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad”.

“Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo, con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones”, añade.

“Ayer (por el miércoles), 10 de febrero de 2010, a las 19.47 h., el Presidente de la RFEA (José María Odriozola) recibió un correo electrónico del abogado de Francisco Fernández, con una comunicación firmada por el atleta, en la que se auto-inculpaba de la posesión de sustancias prohibidas en el deporte”, apunta el comunicado de la Real Federación Española de Atletismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN