Pro Derechos Humanos pide que se comprenda la prostitución

La asociación espera que en Valdelagrana, donde más crispación hay por el asunto, la federación vecinal haga entender las razones de estas personas y que no se les tome como delincuentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La asociación Pro Derechos Humanos ha dado a conocer a la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) el trabajo que realiza en relación a la prostitución de calle.
Al colectivo le preocupa la apuesta del Ayuntamiento por la ordenanza de convivencia en la que se habla de la prohibición y sanción para las prostitutas que ejerzan en la calle. La Flave se ha comprometido con Pro Derechos Humanos a trasladar a los vecinos “la parte humana y social de este tema”.
La asociación espera que en Valdelagrana, donde más crispación hay por el asunto, la federación vecinal haga entender las razones de estas personas y que no se les tome como delincuentes.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, reconoce que “hacer aterrizar estas ideas con la realidad actual y la preocupación de los vecinos no es fácil, pero vamos a intentar que no todo sea ver en la represión la solución idónea”.
En relación a la proyectada ordenanza de convivencia ciudadana, la Flave lanza un mensaje al equipo de Gobierno: “Que no se les olvide que estamos interesados, como así nos lo han expuesto otros colectivos, en trabajar en la ordenanza. No queremos pensar que la participación sea una vez se apruebe en Pleno y se abra el período de alegaciones, porque no estamos dispuestos a esto. Tenemos ganas de trabajar y no se nos ha mostrado el contenido de la misma, que no sabemos si está o no planteada siquiera”.

Plan de barrios 

Por otro lado, el presidente de la Flave ha informado de que hasta el próximo día 16 las asociaciones de vecinos podrán presentar sus propuestas al Plan de Barrios. Por el momento, ya se han presentado 22 propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN