Andalucía

PP y PSOE, dos visiones diferentes de analizar los Presupuestos Generales del Estado

Los populares creen que Sánchez “ataca” a los andaluces y el PSOE recuerda que la inversión es mayor que con Rajoy

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) protagonizan el pim pam pum político entre PP y PSOE un año más. Los populares los ven como un “ataque” a los andaluces y los socialistas aseguran que desde que Pedro Sánchez está en Moncloa las cuentas corresponden con el Estatuo de Autonomía de Andalucía y aportan una inversión superior al 17%. Unidas Podemos dicen que los PGE tiene un marcado “acento andaluz” y garantizan los servicios sociales.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha criticado la “complicidad” del PSOE andaluz y su líder, Juan Espadas, en relación al proyecto de Presupuestos para el año 2023 que la semana pasada presentó el Gobierno central, pese a que estas cuentas “una vez más castigan a Andalucía”.

Repullo ha manifestado que son “unos Presupuestos irreales y absolutamente electoralistas”, y ha denunciado que “el PSOE se empeña en seguir engañando a la sociedad andaluza” cuando “dice que Andalucía recoge más millones que nunca” en esas cuentas, cuando lo cierto es que “el Gobierno está repartiendo una cantidad mayor de dinero, pero eso no quiere decir que afecte de manera proporcional a cada uno de los habitantes”, según ha puntualizado.

Mientras tanto, Juan Espada ha acusado a la Junta de Andalucía de estar centrada en la “confrontación pura y dura” con el Gobierno de Pedro Sánchez en asuntos como los PGE a la vez que “quiere borrar de un plumazo” lo que sucedía al respecto en la etapa de siete años de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, cuando las cuentas estatales “no cumplían” con el peso poblacional de Andalucía en España.

El líder de los socialistas andaluces ha advertido de que desde el PSOE-A no están “dispuestos” a que Moreno “se vaya de puntillas encantado de conocerse y con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que toda la culpa de lo que está pasando y de las dificultades de familias y trabajadores pertenece a la Administración central”.

Por último, el portavoz de Podemos Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha subrayado que “hablan con acento andaluz” el proyecto de Presupuestos, que contemplan una inversión de 2.138,85 millones de euros, por lo que son “muy beneficiosos para Andalucía”, así como ha remarcado que “contrarrestan la inacción de Moreno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN