Como novedad, para este curso está prevista la creación de un grupo de padres en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Saltés' y la puesta en funcionamiento de sesiones destinadas a distender a los padres “con dinámicas de grupo, risoterapia y clases de relajación, entre otras actividades”, comenta Rocío Iglesias, psicopedagoga que imparte las clases. El objetivo de estas nuevas iniciativas “no es otro que el de seguir ayudando a los padres a mejorar la educación de sus hijos”, añade.
Además, este año se van a poner en marcha sesiones semanales periódicas con los hijos de los padres que pertenecen al programa de Escuela de Familias “en las que trataremos los mismos temas pero de un modo más lúdico, con el fin de poder hacer un seguimiento a toda la familia”, apunta Iglesias. El curso pasado ya se dieron los primeros pasos en este sentido, con la atención individualizada y puntual a algunos hijos de los usuarios de este servicio municipal.
La modificación de la conducta y la mejora de la comunicación en el seno familiar siguen siendo los ejes que mueven a Escuela de Familias de Punta Umbría.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es