En un acto en la Liga de Fútbol Profesional, el director de Seguros del BBVA, Eugenio Yurrita, explicó que los aficionados, que están cubiertos con sólo tener una entrada, un abono o una invitación al estadio, recibirán 25.000 euros de indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente, que se limitarán a 5.000 euros para los menores de 14 años.
Para acceder a la compensación, el accidente se debe producir durante el encuentro o como mucho una hora antes de la confrontación, y a un máximo de 2 kilómetros del lugar.
Además, el fallecimiento se debe producir en las 48 horas posteriores al partido o bien provocar una invalidez permanente en los 18 meses posteriores.
Yurrita, que estuvo acompañado por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó que en esta temporada se han registrado dos fallecimientos por golpe de calor y por infarto en Cádiz y en Madrid.
El segundo banco español cubrirá a los peñistas también en los viajes de ida y vuelta al estadio desde la localidad de origen de la peña, que debe estar reconocida por la LFP.
“Con el Seguro Afición queremos compartir los valores del fútbol y las ventajas de la Liga BBVA y la Liga Adelante con los aficionados, sean o no clientes del banco”, dijo Yurrita durante la presentación del seguro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es