Málaga

Denuncian que "grandes" ratas "saltan por las palmeras" en un barrio de Málaga

Según el PSOE los niños juegan en un parque infantil que necesita mantenimiento, bajo la sombra de árboles donde viven ratas muy grandes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Reclaman que se restituya una parada de la EMT y medidas de calmado de tráfico, como badenes en los pasos de cebra y señalización vertical

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan integral de limpieza en la barriada de Alameda Alta, en el distrito de Cruz de Humilladero, además de incrementar los trabajos de desratización junto al parque infantil calle Don Quijote porque "por la tarde hay ratas como ardillas en las ramas, porque anidan en palmeras huecas".

Por la tarde hay ratas como ardillas en las ramas, porque anidan en palmeras huecas

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, acompañado por el concejal Pablo Orellana, el diputado José Carlos Durán y más de medio centenar de vecinos en una visita a la zona.

Alameda Alta, entre Portada Alta y Los Corazones, "es un claro ejemplo del abandono de Francisco de la Torre a los barrios de Málaga. La suciedad es la principal demanda de estas más de 500 familias", con domicilio en 296 viviendas, "pero es que la barriada tiene graves problemas de movilidad porque el equipo de gobierno les ha quitado de la noche a la mañana una parada de autobús público, alegando baja demanda, cuando esto es mentira como nos comentan los vecinos", ha agregado Pérez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según el portavoz socialista, "los concejales del PSOE venimos a esta zona alertados por los propios vecinos, que denuncian que el equipo de gobierno no se reúne con ellos pese a sus múltiples llamadas. De la Torre tiene que salir del despacho, de las inauguraciones y actos oficiales y pisar los barrios, que es donde viven la mayoría de los malagueños".

Por su parte, el concejal socialista Pablo Orellana  ha exigido al equipo de gobierno "que devuelva a las más de 500 familias la parada del 31 de la EMT, que les han hurtado sin dar ninguna explicación".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

También ha reclamado "medidas de calmado de tráfico, como badenes en los pasos de cebra y señalización vertical".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN