Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Andalucía

Cámaras de Andalucía y Banco de España colaborarán para impulsar el desarrollo empresarial

El Pleno de la red cameral mantiene un encuentro con representantes del Banco para abordar su cooperación y acercar los servicios de esta entidad a las empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración de Cámaras de Andalucía y Banco de España. -

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y el Banco de España han acordado impulsar su colaboración en favor del desarrollo empresarial a través de actividades conjuntas que permitan acercar los servicios de esta entidad al tejido productivo andaluz. 

Representantes del Banco de España, encabezados por los directores de sus sucursales de Sevilla, Fernando de Arteaga, y de Málaga, Adolfo Gil, han mantenido un encuentro con los presidentes de las Cámaras andaluzas, representados en su Pleno, para abordar líneas de cooperación que beneficien a los empresarios de la comunidad.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, ha puesto de relieve la voluntad y apuesta decidida de la red camaral por agrandar sus horizontes de colaboración en su labor de servicio a las empresas, valorando la oportunidad de esta propuesta del Banco de España para promover iniciativas que contribuyan al avance empresarial.

Por su parte, el director de la sucursal del Banco de España en Sevilla, Fernando de Arteaga, ha destacado la apuesta por la conexión de su entidad con el tejido empresarial a través de una herramienta de gran valor como es el informe de la Central de Balances de esta entidad, que fue presentado en la reunión a los representantes de las Cámaras por el jefe de la División de esta Central de Balances, Manuel Ortega, junto a Natividad Pérez y Mario Izquierdo.

El director de la sucursal de Málaga, Adolfo Gil, ha valorado la ventana de oportunidad que se le abre a la entidad para llegar a las empresas andaluzas a través de las Cámaras de Comercio por accesibilidad y capilaridad, ya que el empresariado es la base de la información que recoge la Central de Balances.

Este informe del Banco de España es una fuente de información económico-financiera elaborado a través de la colaboración con las empresas y se configura como un instrumento de extraordinaria importancia que contribuye a conocer y radiografiar la realidad empresarial y que, por tanto, suscita un gran interés por este sector.

Cámaras y Banco de España abogan por un intercambio de datos con las empresas que suponga un beneficio mutuo para que se pueda acceder a un estudio detallado del sector y para que, a su vez, los empresarios tengan un conocimiento detallado de su realidad con vistas a tomar las mejores decisiones en su gestión.

De hecho, esta Central de Balances envía a las empresas colaboradoras un estudio individual y gratuito comparativo con las empresas de su sector y con similar tamaño y actividad, además de información sobre las actividades de sus clientes y proveedores.

El Banco de España ha mostrado su disposición a acercar sus servicios a los territorios a través de las Cámaras andaluzas y a impulsar acciones formativas para los empresarios en materia financiera, que pueden ser gran utilidad para la gestión de sus negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN