Sociedad

Residencias de ancianos, un segundo hogar

Los centros residenciales forman una pieza clave en nuestra sociedad en cuanto a la atención de mayores y personas dependientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores.

Porque el tiempo es oro y cada vez más las personas necesitamos contar con apoyos externos para poder solventar cuestiones de extrema importancia en nuestras vidas, los centros residenciales forman una pieza clave en nuestra sociedad en cuanto a la atención de mayores y personas dependientes.

Actualmente, todos estamos sometidos a horarios laborales muy demandantes que la mayoría de las veces no nos permiten la conciliación familiar, sobre todo a la hora de prestar especial atención y cuidados a ancianos que han perdido gran parte de su autonomía para realizar las tareas básicas de la vida diaria.

Es aquí donde entra en escena la labor de las residencias de la tercera edad, un lugar que dispensa una atención integral y alojamiento de manera permanente a aquellas personas que por sus circunstancias no pueden ser atendidas en su hogar y precisan de ciertos cuidados y servicios.

Así es, estos centros están capacitados para cubrir las necesidades básicas, sociales y sanitarias de numerosos ancianos, proporcionándoles la calidad de vida que precisan para envejecer de forma saludable y rodeados de cariño, ya sea de manera temporal o permanente.

¿Pero cuáles son los principales requisitos que debe reunir una buena residencia?

Ante todo no debemos olvidar que elegir una residencia ha de ser una decisión meditada y siempre que las circunstancias así lo permitan, tomada conjuntamente con la persona que va a ser ingresada.

  • Estas piezas clave en el conjunto social deben ofrecer las mejores  condiciones a todos los niveles: servicios médicos, cuidados  personalizados, actividades de mantenimiento, ejercicio, ocio...

  • Igualmente, deben disponer de espacios necesarios y adaptados a las diferentes necesidades que puedan generarse entre sus usuarios, con accesibilidad que cumpla las normativas y que carezcan de barreras arquitectónicas. 

  • También es preciso comprobar si incluyen un buen sistema de calefacción y aire acondicionado en las habitaciones, además de un lavabo, un inodoro y una ducha, así como jardines exteriores para los residentes que no puedan salir a la calle. 

  • En cuanto a sus profesionales, deberán ser cualificados y estar debidamente formados para desempeñar su función en todos los planos.

  • En línea con el punto anterior, el número de personal de la residencia de ancianos ha de ser proporcional al de usuarios para brindar la atención necesaria a todos y cada uno de ellos sin desatender sus peticiones y dedicándoles el tiempo que precisen. 

  • Asimismo, hay que tener en consideración que en las residencias es común que se den emergencias médicas, motivo por el cual lo preferible es que estos centros cuenten con su propio personal sanitario y que a ser posible estén integrados en la propia residencia, para atender estos problemas a la mayor brevedad 

  • Por supuesto, otro factor a tener muy en cuenta es el tema de la alimentación, resulta imprescindible que el centro disponga de un servicio de alimentación individualizado, y flexible para algunos casos concretos. Es necesario averiguar si el menú está elaborado en la cocina de la propia residencia o si es encargado a una empresa de catering.

Como puedes observar son muchos los detalles a considerar a la hora de buscar la residencia ideal capaz de acoger a nuestros queridos mayores. Por este motivo, desde aquí te recomendamos que cuando llegue el momento solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como los que encontrarás en GransLiving, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector

¿Por qué es tan buena idea confiar en GransLiving?

Indudablemente son muchas las prestaciones que ofrece, por no hablar del gran apoyo que facilitan a la hora de seleccionar residencias en toda la geografía nacional, tanto en Madrid, como en Barcelona, Bilbao o  Residencias de Sevilla. Con su ayuda es seguro que sea cual sea la que elijas acertarás.

  • Porque tu familia es su familia, su máxima prioridad es lograr su cuidado mediante un servicio cercano, personalizado e individualizado, con el que mejorar su calidad de vida.

  • Se adaptarán a tus circunstancias en todo momento para que el cambio en la nueva vida de tu familiar sea lo menos dificultoso posible. 

  • Nunca estarás solo, te asesorarán online de manera 100% gratuita y de forma totalmente personalizada, prestándote su acompañamiento durante todo el proceso.

  • Siempre estarán localizables, las 24 horas los 365 días del año.

  • Y porque saben lo que necesitas ponen a tu completa disposición guías prácticas acerca de los cuidados que precisan las personas mayores: rutinas deportivas adaptadas al familiar, talleres para mejorar el desarrollo cognitivo y un sin fin de consejos útiles para mejorar la calidad de vida de todos los que intervienen en  este proceso.

Y todo ello desde el compromiso de crear conciencia en la sociedad con respecto a la problemática de la desatención en los ancianos, para de esta forma lograr el apoyo de la misma y así buscar las mejores soluciones para todos. 

¡Como ves, en GransLiving lo tienen todo. Tan solo les faltas tú!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN