El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Córdoba

Isabel, mujer de un paciente de ELA: "Ahora han sido 700 euros de luz, pero serán más"

Jesús Pineda fue diagnosticado de ELA en 2002. Ahora vive conectado a maquinaria que debe funcionar las 24 horas conectada a la corriente en plena inflación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Isabel y Jesús vieron cómo les cambió la vida hace 20 años. Él fue diagnosticado de ELA y ahora sufre casi un 90% de discapacidad. Sólo mueve los ojos y está conectado las 24 horas del día a un respirador. Necesita hasta nueve máquinas para sobrevivir, y ahora sortear un nuevo obstáculo por culpa de la inflación y la subida de precios. "Mi consumo ha sido de 370 euros más debido a la potencia contratada y a impuestos como el tope de gas, por el que tengo que pagar 241 euros", cuenta Isabel Roy a Viva Córdoba.

Como consecuencia de esta situación, hay muchas personas que deciden irse de este mundo. Se plantean la eutanasia ya que muchas personas que sufren enfermedades raras y degenerativas ven quitarse la vida como la única solución posible a este grave problema. Sobre el cual asegura Isabel, que también pertenece a la Red Española de Madres y Padres Solidarios, irá a peor con el tiempo.

El matrimonio ha contratado a una persona para que Isabel pueda realizar las compras y las gestiones, y esto también supone un desembolso próximo a los 1.000 euros mensuales. Algo muy difícil de soportar teniendo en cuenta que viven con la pensión de Jesús. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN