Sevilla

Sánchez es proclamado presidente del PP de Sevilla con el 96,41% de los votos

Ricardo Sánchez ha sido proclamado este domingo como nuevo presidente del PP de Sevilla con un total de 565 votos a favor, de los 586 emitidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo, Ricardo Sánchez, Juanma Moreno y Antonio Repullo. -

Ricardo Sánchez ha sido proclamado este domingo como nuevo presidente del PP de Sevilla con un total de 565 votos a favor, de los 586 emitidos, en el congreso extraordinario del PP provincial. Esto supone un respaldo a su candidatura, la única que se ha presentado, del 96,41%. Los inscritos para votar en esta cita congresual han sido 861. Se han contabilizado 16 votos en blanco y cinco, nulos.

Con la "voz algo tomada en parte por la emoción", Sánchez, que toma el relevo de Virginia Pérez, ha prometido ejercer el cargo con "la humildad y la responsabilidad que este momento requiere". El ya flamante presidente de los 'populares' sevillanos ha reconocido ser "consciente" de "lo que aspiro a representar, al PP de Sevilla". Un partido que ha recordado que se forjó "en las adversidades", en una provincia que ha sido "caladero del PSOE. Hasta ahora", ha apostillado, prometiendo un PP que será "una piña" para afrontar los dos retos inmediatos, las elecciones municipales y las generales.

"Somos el PP de sevilla y el pasado 19 de junio --elecciones autonómicas en las que el PP se impuso por mayoría absoluta-- conseguimos todos juntos dar un vuelco histórico. Todos juntos, no lo olvide nunca presidente", ha remarcado Sánchez en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. De hecho, el presidente provincial ha prometido un partido con "pe de popular, de piña, un partido de todos, sin resentimientos, sin rencores. No tenemos techo. Vamos a por todas", ha manifestado Sánchez.

El presidente del PP provincial ha reclamado a los 'populares' sevillanos trabajo "duro" para hacer un "partido más fuerte y cohesionado" con el que "ganar unidos" las próximas citas electorales. "Todos juntos alcanzaremos la meta: que la provincia deje de ser la mancha roja en el mapa electoral", ha apuntado en relación al peso histórico del voto socialista en Sevilla.

"Ya hemos dejado atrás la prepotencia de los ERE. Ahora somos líderes en los principales indicadores, como empleo y exportaciones", ha manifestado Sánchez, para el que "es el momento del PP de Sevilla", donde, ha abundado, "no ha habido un gobierno desde el 92 que haya hecho más" por la provincia. "Nos entiendes y vas a estar ahí para atendernos", le ha dicho directamente Sánchez a Moreno.

El presidente del PP sevillano se ha comprometido a "buscar a los mejores candidatos" para las municipales. Y en este punto ha arropado al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, sobre la que Sánchez ha pronosticado que "vamos a ganar" con la "valentía, gestión y extraordinario proyecto de ciudad" de José Luis Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN