El coordinador del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, Francisco Gil, adelantó ayer al respecto que “la inauguración de esta obra está prevista para marzo o abril de 2011” y la escalera mecánica se situará de la mitad de la cuesta hacia arriba (no puede alargarse más debido o a la estrechez de la vía) cuya obra también contemplará la existencia de una rampa, así como la adecuación de toda la zona, según señaló Gil. Asimismo, la escalera será lo suficientemente amplia para que pueda ser ocupada por personas con movilidad reducida. Esta actuación no es aislada y se encuentra dentro del Programa Iniciativa Urbana 2007-2013 (Plan Urban), cofinanciado por el Ministerio de Economía y Hacienda en un 70% con fondos Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y en un 30% por el Ayuntamiento de Jerez, cuyo objetivo es dotar a la zona de unas instalaciones adecuadas.
Francisco Gil: “La escalera mecánica no será como la de un centro comercial, estará al aire libre al estilo de la que está en Pamplona y será vigilada por cámaras de seguridad”.
Mercado, plaza, parque y hasta centro cívico en 2010
Además del nuevo mercado de Federico Mayo, cuyas obras ya corren a cargo de la empresa Verdegaban S.L, contando con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de nueves meses, el Gobierno local también tiene la intención de demoler el actual mercado y reurbanizar toda la plaza; una actuación que tendrá un coste de más de 250.000 euros. Asimismo, dentro de los proyectos del Plan Urban que se van a poner en marcha en este año 2010, destaca la reurbanización del antiguo Cerro de Santo Tomás que se encuentra ya al 70 por ciento de su ejecución, por lo que se podría inaugurar en mayo. Además, dentro de unos dos meses, el Ayuntamiento de Jerez sacará a concurso la rehabilitación del centro cívico de Federico Mayo, una actuación muy necesaria con 300.000 euros de inversión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es