Andalucía

Juanma Moreno explota la rebaja fiscal y la izquierda se rebela contra ella

El presidente presume de centrar la atención nacional durante diez días y de que “marque el paso” de la política del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La izquierda andaluza se rebela contra la bajada de impuestos impulsada por Juanma Moreno y el presidente presume de haber puesto a Andalucía en el foco de la política nacional durante los últimos diez días. “Los que más rentas tienen deben pagar más”, “la política de una menor presión fiscal es equivocada” y “una convidá a gambas a grandes fortunas”. Estos son algunos de los comentarios lanzados por los líderes de PSOE, Por Andalucía y Adelante durante la sesión de control al presidente, en la que Moreno se ha “alegrado” de que por fin Andalucía “marque el paso” al Gobierno de la Nación y al resto de comunidades autónomas. 

El socialista Juan Espadas ha alertado del peligro que supone la eliminación del impuesto de Patrimonio porque esconde una intención de “atraer evasores fiscales” a Andalucía que “quieran ahorrarse impuestos en vez de invertir y generar empleo”.

Inma Nieto, portavoz de Por Andalucía, ha afeado la “altanería” del presidente de la Junta por “perder la conexión con la realidad” al convertir Andalucía en un “paraíso” para los ricos.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reprochado que la nueva bajada masiva de impuestos de la Junta merme en 109 millones de euros las arcas públicas, provocando que haya “miles de profesores menos, enfermeros o bomberos forestales”.

Sin embargo, Moreno ha defendido a rajatabla sus medidas porque, según dice, en la legislatura pasada “se recaudó más al bajar los impuestos”. Su objetivo es que Andalucía esté lejos de ser una tierra “sin posibilidades, periférica y sin ambición”, como quiere el presidente Pedro Sánchez, según su opinión.

Moreno cree que con la supresión del impuesto de Patrimonio, “que no lo tiene nadie en Europa”, logrará el empadronamiento de 100.000 extranjeros con rentas altas.

La rebaja fiscal ha provocado un tsunami de críticas del Gobierno de España que, incluso, va a sacar adelante un impuesto a las grandes fortunas. Moreno ha señalado a la ministra sevillana María Jesús Montero de generar “incertidumbre” en Andalucía cuando hay presidentes de comunidades, como el valenciano y socialista Ximo Puig, que ha anunciado que va a bajar impuestos.

Solo Vox apoya la bajada de impuestos del Gobierno andaluz pero sí mantiene que hagan más, sin llegar a convertir Andalucía “en Andorra”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN