Puente Genil

“Empueblarte”, una exposición que visibiliza a mujeres cordobesas

Puente Genil está representada en la muestra a través de la artista Carmen López Rey

Publicidad Ai Publicidad Ai

La zona central del Parque de Los Pinos acogerá hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “Empueblarte”, una muestra itinerante que parte del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba, y que desde el pasado 8 de marzo está recorriendo diferentes municipios de la provincia con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer como artista y su proyección al resto del mundo desde los pueblos, y no solo desde las grandes ciudades.     

El título de la exposición ‘Empueblarte’ nace de la unión de esos dos conceptos, el arte y el pueblo, y busca incidir en la necesaria puesta en valor del arte hecho por mujeres. Las instantáneas, divididas en 26 paneles explicativos, han sido obra del fotógrafo Francisco Sánchez Moreno y, en el caso de Puente Genil, nuestra localidad está representada por la artista local Carmen López Rey, que ha logrado numerosas distinciones y ha sido objetivo de diferentes reconocimientos institucionales a lo largo de su trayectoria profesional.     

Durante el acto de inauguración, Esteban Morales, destacó el trabajo de la artista, todo un referente creativo de nuestra provincia, mostrando su deseo de que su obra puede verse con más asiduidad en Puente Genil, donde se ha convertido en referente creativo. Por su parte, Carmen López mostró su agradecimiento por haber sido elegida para visibilizar la labor de las mujeres en su localidad natal a la que lleva toda la vida ligada, indicando que entre sus próximos proyectos se encuentra una muestra que precisamente se inauguró ayer viernes en París. “Empueblarte” ha venido gozando de gran aceptación en aquellos municipios donde ya ha podido contemplarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN