Valencia

Incrementan en Valencia las peticiones de alimentos tras la subida de precios

En la fundación 'Tocan a mi puerta' han aumentado las peticiones de ayuda y el perfil de las personas que la solicitan ha cambiado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El aumento de los precios en la cesta de la compra está afectando a la ciudadanía, pero especialmente a familias con pocos recursos que no pueden cubrir los gastos de alimentación. Este hecho se ha notado en el incremento de peticiones de ayuda en la fundación 'Tocan a mi puerta'.

El delegado diocesano de Inmigrantes en la diócesis de Valencia, Olbier Hernández, ha advertido en Noticias 8 Mediterráneo que las peticiones de ayuda han aumentado y ha señalado que el perfil de las personas que solicitan esa ayuda ha cambiado. "Ya no son inmigrantes y sin papeles o españoles que han recibido ya las ayudas y han terminado con ellas, sino personas que están trabajando y que no pueden llegar a cubrir las necesidades básicas de alimentación porque el trabajo de una familias les permite pagar el alquiler, agua, luz y gas, pero no pueden tener una dieta equilibrada", ha expuesto.

Hernández ha comentado que reciben ayuda del Banco de Alimentos de Valencia, pero asegura que es "pobre y pequeña" y "con muchas limitaciones". "Es tristísimo que en la ciudad se esté invirtiendo en obras, parques o jardines, pero que no haya dinero destinado a los más vulnerables", ha expresado.

El delegado ha señalado que la fundación es promotora de los derechos y la igualdad de las personas, pero sobre todo garante de su integración. Hernández ha explicado que eso pasa por garantizar que "las personas puedan tener techo, comida, asistencia sanitaria" y ha apuntado que "esto para muchas personas no es posible, aunque pensemos que sí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN