La fundación Adrimar presenta el proyecto 'Alimentación saludable y actividad física: la mejor receta'

Hasta junio se desarrollan diversas actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los proyectos realizados por la Fundación Adrimar (archivo) -
La Fundación Adrimar de la localidad de Punta Umbría llevará a cabo en los próximos meses el proyecto 'Alimentación saludable y actividad física: la mejor receta'.

Finalidad
El programa ha sido subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, con el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes positivas para poder lograr una alimentación y un nivel de actividad física saludable, que permita mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en las personas mayores del municipioñ. La iniciativa va dirigida a todos los mayores, ya sean hombres o mujeres, interesados en mejorar sus hábitos de vida. Por ello, la Fundación ofrece esta propuesta para todos aquellos que tengan ganas de participar.

Actividades
El taller de actividad física en el agua lo impartirá una fisioterapeuta en las instalaciones de la Piscina Municipal desde febrero hasta mayo de 2010, durante todos los martes y jueves, en horario de 19.00 a 20.00. Con este taller se pretende aprovechar los beneficios que nos ofrece el ejercicio en el agua.

Un profesor enseñará los diferentes ritmos latinos en el taller de baile. Será en las instalaciones de la Fundación Adrimar desde febrero hasta mayo de 2010, los miércoles desde las 17.00 hasta las 18.00 horas.
Del mismo modo, en los meses de febrero y mayo, una nutricionista será la encargada de realizar, durante dos días al mes, unas charlas coloquios sobre la alimentación en los mayores para que los participantes puedan resolver sus dudas sobre la temática.

Otra actividad, programada para abril, será el senderismo urbano. Coordinada por un monitor deportivo, que intentará potenciar la actividad física y la vida activa en los mayores. En mayo tendrá lugar la gymkhana veterana, un concurso en el que los mayores deberán superar una serie de pruebas y obstáculos mediante el ejercicio físico.

En el mes de junio se realizará un encuentro entre mayores y profesionales de las distintas actividades, donde se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos, compartiendo un día de convivencia donde la alimentación saludable y el ejercicio físico serán contenidos esenciales.

Inscripciones
Los interesados pueden disfrutar de todas y cada una de las actividades que se plantean en el proyecto por sólo diez euros.
Para ello, pueden informarse y entregar la inscripción en la sede de la Fundación Adrimar (Avenida Pintor José Caballero nº 38, 959 311 400), indicando las actividades en las que van a participar.
La organización informa que, al finalizar la programación, se le regalará una guía de alimentación para mayores a todas aquellas personas que participen en alguna de las actividades .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN