Campo de Gibraltar

Detenida la pareja acusada de agredir a una farmacéutica de La Línea

La mujer la golpeó en la cara y su pareja le propinó una patada en el tobillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Farmacia de la calle Luis Braille, en La Línea. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a una mujer como presunta responsable de la agresión a una empleada de una farmacia.

En una nota, la Policía explica que el suceso tuvo lugar el pasado 18 de septiembre a las 14:45 horas en una farmacia ubicada en la calle Luis Braille.

En ese momento accedió al local una mujer solicitando un medicamento que precisa de prescripción facultativa para su dispensación, documento del que carecía la clienta.

Se da la circunstancia, además, de que esa medicación ya le había sido suministrada a la misma persona pocas horas antes y sin una nueva receta no se la podía entregar, por lo que fue informada por parte de la farmacéutica de la necesidad de dirigirse al médico correspondiente para obtener de una nueva receta.

La mujer insistió en la necesidad de que le fuese entregado el medicamento, diciéndole que “tenemos que hacer algo, me lo tienes que dar”, al tiempo que mostraba un informe médico, pero sin receta.

La mujer abandonó el establecimiento, pero regresó acompañada de su pareja, quien exigía la medicación en las mismas condiciones, dando al mismo tiempo un fuerte golpe en el mostrador, por lo que la empleada de la farmacia llamó a la Policía Nacional con su teléfono móvil.

Al saber que la Policía Nacional acudía al lugar, la pareja abandonó el local y la empleada salió a la calle para tomar una fotografía de la matrícula del vehículo para facilitárselo a los agentes.

En ese momento, la mujer se encaró con la farmacéutica, arrebatándole el teléfono de la mano, causando su fractura, y golpeándole en la cara, ocasionándole lesiones en el cuello, a la vez que el varón le propinaba una patada en el tobillo.

La Policía pudo localizar e identificar a los supuestos agresores cuando se marchaban del lugar en un vehículo.

Recibida la denuncia, la Policía Judicial de esta Comisaría recabó las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento que, junto al resto de las actuaciones practicadas, permitieron la identificación plena, localización y posterior detención de los presuntos autores de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN