Conoce una de las mejores estrategias de marketing online del momento

Publicado: 26/09/2022
Las empresas están invirtiendo parte de sus recursos en estrategias de marketing online que les permitan visibilizar sus productos
Las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos años, combinadas con la llegada de Internet y el desarrollo de herramientas online han dado lugar a una sociedad que permanece más conectada que nunca. Con el fin de sacar provecho de esta situación, las empresas están invirtiendo parte de sus recursos en estrategias de marketing online que les permitan visibilizar sus productos o servicios a través de la red de redes.

A lo largo de los años, han conseguido desarrollarse infinidad de estrategias de marketing online para empresas, cada una de las cuales plantea una serie de beneficios que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de decidir si merece la pena llevarlas a cabo.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se trata de una de las estrategias de marketing online más utilizadas hoy en día. Constituye una herramienta que garantiza la comunicación digital entre leads y clientes por medio del envío masivo de correos electrónicos de todo tipo: desde un texto de disculpa a una felicitación de cumpleaños, pasando por una newsletter con información sobre nuevos productos a la venta, entre otros.

Las empresas que han decidido utilizar el emailing para publicitarse han podido disfrutar de una herramienta de marketing muy eficaz que aprovecha la acelerada transformación digital de nuestra sociedad, así como el ingente volumen de mensajes que reciben los usuarios de correo electrónico cada día. Una de las principales razones detrás de la eficacia del email marketing reside en el hecho de que la gente cuenta, a día de hoy, con diversos dispositivos para acceder a su buzón de correo electrónico, lo que garantizará la atención de los usuarios que reciben correos electrónicos enviados por empresas.

Tipos de mensaje que puedes enviar con email marketing

En base al tipo de público que tenga la empresa, existen diferentes tipos de mensajes que pueden enviar a través de estrategias de email marketing y que requerirán del uso de unas u otras plantillas de email marketing. Éstos son:

Newsletter

Mensajes genéricos que se envían con cierta frecuencia para informar sobre diferentes temas y ofrecer contenido relacionado con los productos o servicios de la empresa. También sirven para comunicar los últimos éxitos de la compañía, dando así una mejor imagen de cara al público.

Mails promocionales

Comunicaciones centradas en productos específicos que pueden utilizar las empresas para difundir la publicación de contenido gratuito o, en su defecto, para buscar ventas a través de ofertas exclusivas. Diseñados para conseguir conversiones.

Mails estacionales

Mensajes enviados en fechas específicas para celebrar festividades tales como la Navidad, el Black Friday o el mismo cumpleaños del usuario. Suponen oportunidades perfectas para ofrecer códigos de descuento con tiempo de validez limitado.

Mails de bienvenida

El primerísimo mensaje que recibe todo aquel que se convierte en lead de la empresa. Esta primera toma de contacto afectará considerablemente a la actitud con la que afrontarán los próximos mensajes que reciban por parte de la empresa.

Mails para clientes inactivos

Estos mensajes se envían con el propósito de despertar las ganas de compra de los usuarios más inactivos. Se recomienda incluir un asunto llamativo que llame la atención del usuario y le inste a abrir el mensaje.

Beneficios que aporta el email marketing a las empresas

En los siguientes apartados, procederemos a listar los diferentes beneficios de los que podrán disfrutar las empresas que decidan recurrir a las estrategias de email marketing:

Fidelización de los clientes

El email marketing consigue la fidelización de los clientes garantizando una experiencia satisfactoria tras la compra. Esto asegurará que dichos clientes vuelvan a comprar los productos o servicios de la empresa en el futuro, así como conseguir que los mismos publiciten por su cuenta la marca, hablando bien de ella y recomendándola a otra personas.

Promoción y venta de productos o servicios

Esta estrategia de marketing digital permite a las empresas comunicar todas y cada una de las novedades que decidan incorporar en su oferta, segmentando los envíos en base a los diferentes grupos de usuarios clasificados por su sexo, edad, preferencias... entre otros.

Marketing económico

Las empresas no tendrán que invertir mucho dinero en llevar a cabo campañas de email marketing, al ser una de las vías más económicas y efectivas para mantener la atención de sus clientes o potenciales clientes sobre cualquier novedad, oferta u otro contenido de interés que puedan tener para ellos.

Mailrelay, el software ideal para tus campañas de email marketing

A la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing, las empresas necesitan contar con las herramientas adecuadas que les permitan llevar a cabo el envío de estos correos masivos, así como diseñar las plantillas perfectas para garantizar que la lectura de los mismos sea lo más clara posible. Mailrelay se trata del software más utilizado por las empresas españolas para hacer email marketing debido, principalmente, a que es capaz de enviar emails legítimos que no acaban en la bandeja de spam, así como por su editor de boletines, que cuenta con numerosas plantillas llamativas con las que dar un diseño vistoso a los correos enviados.

Otra razón detrás del éxito de Mailrelay se trata de las cuentas gratuitas que ofrece a sus usuarios, con las que podrán enviar hasta 80.000 emails al mes, así como subir un máximo de 20.000 contactos. Recuerda que esta cuenta gratuita también dispone de soporte técnico, y carece tanto de publicidad como de limitaciones diarias de envío.

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