Sociedad

Insonorización de espacios para un mejor confort acústico

Una solución perfecta para evitar o reducir el ruido en cualquier entorno laboral es la instalación de Paneles acústicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paneles acústicos.

Una solución perfecta para evitar o reducir el ruido en cualquier entorno laboral es la instalación de Paneles acústicos. Estos elementos, que nos permiten disfrutar de un espacio tranquilo, se colocan estratégicamente para conseguir este objetivo. Hay muchas opciones en función de si se busca un panel para el techo, la pared o decorativo.

Hay sitios que necesitan un mayor aislamiento sonoro que otros, por esta razón, se emplean diferentes materiales en su fabricación. Algunos están hechos con acero, pero otros están hechos con hormigón o madera. Incluso, el panel acústico de Kaizen Decor, que incorpora fieltro PET, es una buena elección para absorber la humedad. Ese diseño favorece el medioambiente, porque se usan resinas que proceden de plásticos reciclados.

¿Qué características debe tener un buen panel acústico?

A pesar de que nos encontramos con una amplia variedad de formas, tamaños y colores de paneles acústicos, cabe indicar que todos deben reunir una serie de características para demostrar su eficiencia. A continuación, enumeramos algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar esta solución.

Coeficiente de reducción del ruido

Esta medida es de gran importancia para medir el nivel de ruido, se trata de una medida, que se identifica con las siglas NRC, que sirve para identificar los tipos de paneles. Cuanto más alto es el valor del coeficiente de reducción del ruido, más garantías tendrá de minimizar este impacto.

El grosor de los paneles acústicos

El panel acústico suele venir en un grosor de 5 cm a 10 cm, aproximadamente, esto dependerá del material y tipo de fabricante. Sin embargo, el modelo estándar está en los 5 cm. Hay que tener claro que cuanto más grueso sea, más posibilidades existen de proteger el espacio del ruido externo.

El diseño

Normalmente, los paneles acústicos nos ofrecen algún diseño en 3D. Los más habituales se confeccionan con diente de sierra o en piramidal. En este sentido, una de las principales dudas es si la estética afecta al rendimiento. Aunque esto podría ocurrir, no es lo más normal y las diferencias son mínimas.

El tipo de material

Asimismo, hay que tener en cuenta el material de fabricación, porque de esto dependerá también la absorción del sonido. Hay materiales, que suelen ser más porosos, por lo que nos ofrecen mejores resultados.

La duración

Finalmente, hay que tener en cuenta la duración del material y cómo están fabricados para evitar su deterioro. Lo más importante es que no se deformen con el paso del tiempo y conserven su color y estética.

En líneas resumidas, los paneles acústicos para la pared garantizan un aislamiento seguro. Esto se debe a que están compuestos por distintas capas aislantes y se instalan fácilmente sin tener que realizar obras. Por lo tanto, son una buena opción para separar y distribuir los espacios y el mobiliario de la oficina.

En conclusión, esta solución acústica ofrece muchos beneficios y es la más empleada en muchos establecimientos comerciales y oficinas. En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con Kaizen Decor para un asesoramiento profesional. Esta empresa profesional y eficiente en este sector, siempre ofrece el mejor producto para satisfacer las necesidades de los clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN