Andalucía

Moreno cree que el nuevo impuesto a los ricos supone "un ataque a Andalucía"

"De buenas a primeras en los despachos de la Moncloa se inventan un impuesto que es una contrarreforma", ha opinado el presidente andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el nuevo impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno es una "contrarreforma" improvisada, "ridícula y esperpéntica" hecha ahora para "atacar a Andalucía" por anunciar la supresión del impuesto de patrimonio.

En declaraciones a la prensa en Madrid, al entrar a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Moreno ha subrayado que el Gobierno intenta "un ataque directo a Andalucía" después de que él anunciara la bonificación plena del impuesto de patrimonio en el marco de su competencia autonómica.

"De buenas a primeras en los despachos de la Moncloa se inventan un impuesto que es una contrarreforma", ha opinado el presidente andaluz, quien ha recordado que esa bajada fiscal estaba incluida en el programa electoral del PP en Andalucía.

A su juicio, el Gobierno muestra una "'podemización' cada vez más clara y contundente, un giro más a la izquierda", y ha lamentado que lo haga tras el anuncio de Andalucía y no cuando Madrid, País Vasco o Cataluña toman sus decisiones fiscales.

Moreno ha indicado que en el PSOE "no tienen claro" si son "autonomistas, federalistas o centralistas" y que están "dando mal ejemplo e incertidumbre absurda a los inversores".

Por su parte, también a la entrada de la reunión de la Ejecutiva en Génova, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, que le reciba para escuchar su propuesta de bajada fiscal y que "se aleje" de la postura de "armonización fiscal al alza".

"Hoy en España los que están defendiendo subir impuestos son Sánchez, Page y los comunistas de Podemos; es muy triste para el conjunto de los castellanomanchegos", ha subrayado Núñez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN