Málaga

Estudian si la muerte de la mujer encontrada en Málaga es un crimen machista

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha msotrado " todo su apoyo a los familiares"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Gobierno investiga si es un crimen machista. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación sobre las circunstancias de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana enterrado en un polígono tras estar desaparecida, "continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género".

Así lo ha manifestado Fernández, a través de un mensaje de Twitter consultado por Europa Press, en el que da todo su apoyo a los familiares. "La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla", ha manifestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también por Twitter ha informado de que se ha remitido la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "para dilucidar si es un crimen machista".

Asimismo, Salas ha expresado "una vez más" su "contundente rechazo a la violencia de género", así como sus condolencias a la familia de la víctima.

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de esta mujer y ha detenido a un hombre, pareja de la víctima, por su presunta relación con los hechos, el cual está pendiente de pasar a disposición judicial.

Distintas fuentes cercanas a la investigación ha indicado a Europa Press que el cuerpo estaba enterrado en una nave del polígono San Luis de Málaga capital y hasta él se ha llegado gracias a la investigación policial por parte del Grupo de Homicidios, que se ha centrado en el hombre, y tras confesar en su declaración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN