Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Andalucía

PP: la bajada de impuestos hará que Andalucía esté "donde ha debido estar y no en la cola"

La rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Junta Juanma Moreno hará que Andalucía salda del "vagón de cola en el que nos mantenía el Partido Socialista"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha defendido que la bajada de impuestos anunciada por el presidente de la Junta Juanma Moreno permitirá "situar a Andalucía en el sitio en el que siempre ha debido de estar, y no en el vagón de cola en el que nos mantenía el Partido Socialista".

Y ha lamentado que "el gran problema de Pedro Sánchez, el gran problema del PSOE, es que cuando iguala, siempre iguala para perjudicar a la gente" y ha contrapuesto que la propuesta del PP pasa porque "si se tiene que igualar, igualemos con Europa", según una nota de este partido.

"El único país en el que todavía existe el Impuesto sobre el Patrimonio es España, el resto de países donde gobierna un partido socialista, o partidos de centro derecha, lo han eliminado", ha argumentado Repullo durante un acto de formación con cargos del partido en Jaén.

Se ha referido entonces a Portugal, que también lo ha eliminado, "lo que está suponiendo que haya muchos capitales que están desembarcando allí".

"Por lo tanto, vamos a igualarnos en lo bueno, no en lo malo, y en el PP no vamos a castigar a la gente con impuestos que ya se sabe que lo que hacen es restar competitividad a Andalucía y a nuestro país".

Y se ha congratulado de que "por primera vez en muchos años, y por motivos que no son gente que está en los pasillos de los juzgados, Andalucía está tirando de la línea política, de las líneas estratégicas de toda España".

"PEDRO SÁNCHEZ SE HA PUESTO MUY NERVIOSO"

Respecto a ese liderazgo, Repullo ha considerado que el anuncio del Gobierno de Juanma Moreno de rebajar la presión fiscal "ha supuesto que Pedro Sánchez se ponga muy nervioso", como demuestra "el desembarco de cinco ministros en Andalucía para contrarrestar lo que la gente en la calle ve de manera positiva, que es una bajada de impuestos".

Una medida, ha explicado, que ahora toca trasladar a los distintos municipios andaluces y ponerla en marcha en los ayuntamientos para beneficiar a los vecinos y mejorar la calidad de vida de todos los andaluces.

El secretario general del PP andaluz ha subrayado que la mayoría suficiente obtenida por su formación el 19 de junio "nos ha dado la posibilidad de facilitar un Gobierno que piensa en las personas".

"Y que está poniendo en marcha desde el primer momento las grandes medidas que son la insignia de ese gobierno que fue del cambio y que ahora será el de la transformación definitiva de Andalucía".

UN GOBIERNO QUE CUMPLE LO QUE PROMETE

"Un gobierno que ha puesto en marcha lo que prometió", ha resaltado "y que a diferencia de otros, como los liderados por el PSOE, que están más preocupados en ver cómo se salvan de la cárcel algunos de sus dirigentes o cómo salvan esa situación personal que sufren como consecuencia de una gestión orientada básicamente a mantenerse en el poder gastándose el dinero de los parados, está trabajando por mejorar la vida de las personas".

Repullo ha recordado que en el programa electoral con el que el PP concurrió a las urnas se recogía esa sexta bajada de impuestos.

"Y en muy pocos meses la primera gran medida de este Gobierno ha sido precisamente cumplir ese mandato que nos dieron los andaluces, que sigamos bajando impuestos y que sigamos colocando a Andalucía en los primeros del ranking de carga tributaria de todo el país".

"Ya estamos entre las cinco primeras comunidades autónomas con menos presión fiscal, eso va a hacer que todos los andaluces paguen menos impuestos y que seamos una comunidad mucho más atractiva", ha abundado, "en definitiva, una disminución de la carga fiscal que permitirá que las empresas sigan avanzando y creciendo y que facilitará la vida a todas las personas y las familias", ha zanjado el dirigente popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN