Alcalá la Real

La Feria de San Mateo vive sus días grandes

Alcalaínos y visitantes llenan el ferial durante las primeras jornadas de esta anhelada feria de Septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai

No han defraudado las expectativas sobre esta Feria de San Mateo tan esperada. Han sido miles los alcalaínos y visitantes los que, en sus dos primeras jornadas, han pasado por el ferial para reencontrarse con una feria de septiembre ya plenamente normalizada, como las de antes. Una celebración de la vida con la que se han congraciado todos aquellos que anhelaban estos días de casetas, de convites, de trajes de faralaes, de atracciones y diversión para grandes y pequeños.

Este sábado 24 de septiembre, ha arrancado además la Real Feria de Ganado, celebrada desde 1688 por privilegio del Rey Carlos II, en las praderas del Coto (junto bomberos), en horario de 08:00 a 15:00 horas. A partir de las 13:00 ha habido una nueva cita con la feria infantil de la mano del mago Resmin. A las 14:30 Tardeo con DJ Pierrot (Belle Epoque) y a las 23:00 actuación del grupo “ConArte”. “El Duende Callejero” ofrecerá su concierto a partir de las 00:00 y a las 01:30 horas cerrará la noche la orquesta “Moliere Show”. Todas estas actuaciones en la Caseta Municipal.

El domingo 25 prosigue la Real Feria de Ganado. A las 14:30 horas en la Caseta Municipal, Tardeo con el grupo flamenco “Nocai” y a las 22:00 verbena con “La Panter Show Orquesta”.

El lunes 26 se celebrará el Día del Niño, con las atracciones a 2€. Último Tardeo a las 14:30 horas y fin de fiestas con el grupo “Moreno Show” a partir de las 22:00 horas.

Además de la programación, como ya se ha recordado, estamos ante una feria inclusiva, que interrumpe el sonido entre las 20:00 y las 21:00 horas en todas las atracciones y barracas del recinto, hasta el día 26, para facilitar el disfrutes de personas con colectivos sensibles al ruido o con trastornos que se ven afectados por el sonido”.

Asimismo, se ha vuelto a habilitar una zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la margen de calzada más próxima a la portada de feria, y servicio de autobús el viernes, sábado y domingo para facilitar que los vecinos de las aldeas puedan acudir a la feria en horario diurno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN