Sevilla

De 'Spiderman' a 'Modelo 77', cintas para elegir en los estrenos del fin de semana

Profusión de estrenos en este penúltimo viernes de septiembre, que da comienzo al otoño, entre las que destaca 'Modelo 77', del sevillano Alberto Rodríguez

Publicidad Ai Publicidad Ai

Profusión de estrenos en este penúltimo viernes de septiembre, que da comienzo al otoño. Entre ellos destacamos cinco películas que pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: dos estadounidenses, una coproducción entre Canadá, Grecia, Reino Unido y Francia y dos españolas. 

La primera es la versión completa, con una duración de 148 minutos, de 'Spider-Man: No way home', de Jon Watts. Fechada en 2021, es una secuela de 'Spider-Man: Far from home' en la que, por primera vez, el héroe es desenmascarado y ya no es capaz de separar su vida normal de la de superhéroe. Cuando pide ayuda al Dr Strange, las cosas se pondrán aún más difíciles. Con Tom Holland, Zendaya, Tobey Maguire y Benedict Cumberbacht en los papeles protagonistas, ha interesado bastante y no hay que obviarla.

La segunda es 'No te preocupes querida', debut tras la cámara de la actriz Olivia Wilde quien también se reserva un papel en ella. Entre el fantástico, la intriga y el thriller psicológico, la historia, ambientada en los años 50, sigue a una pareja que vive, y él también trabaja, en una Comunidad aparentemente idílica. Pero... Con Florence Pugh y Harry Stiles en los principales papeles, ha interesado a la crítica y debe verse. 

La tercera es 'Crímenes del futuro' de David Cronenberg. Entre el fantástico y el terror, narra como el cuerpo humano muta cuando se adapta a un entorno artificial. Algo que escenifica con sus propios órganos y con ayuda de su compañera un famoso artista de performances. Aunque una investigadora del Registro Nacional de Órganos sigue de cerca sus prácticas. Entonces aparece un grupo misterioso que, aprovechando la fama del artista, quier mostrarle al mundo la próxima etapa de la evolución humana. Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, viene precedida de excelentes referencias y su visión es obligada. 

La cuarta es 'Rainbow', de Paco León. Una versión contemporánea, osada y libérrima de 'El mago de Oz', que ha cosechado una intensa división de opiniones aunque ha sido muy aplaudida su transgresión. Hay que verla.

Y la quinta es 'Modelo 77', del sevillano Alberto Rodríguez. Basada en hechos reales, es un drama carcelario ambientado en los años 70 y en la Cárcel Modelo de Barcelona en la que un joven contable se enfrenta a una pena desproporcionada por cometer un desfalco. Pronto, junto a su compañero de celda, se unirá a los presos comunes para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, tendrán que hacerlo dentro. Con Miguel Herrán y Javier Gutiérrez en los papeles protagonistas, ha interesado bastante con ciertas reservas. Pero es evidente que su visión es obligada.

 

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones que tienen dónde escoger. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN