Intensa jornada de encuentros para los equipos del CH San Fernando

Luis Figueroa García Cubillana, campeón de campo a través en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de la Liga Andaluza se mide este domingo al Collegians Veterans de Gibraltar. -
  • Tres victorias y cuatro derrota en la última jornada para el CB Cimbis
  • El ZF-San Fernando cae con estrépito en casa ante el Balonmano Camas (18-31)
El CH San Fernando afrontará un intenso fin de semana en el que tendrá varios frentes abiertos con la disputa de numerosos encuentros por parte de los diferentes equipos que componen la entidad isleña.

El equipo infantil que dirige Manuel Carlos Alconchel estará en Madrid disputando el sector 3 del Campeonato de España juvenil de hockey sala y en el que tendrá como rivales a Taburiente, Club de Campo y Xaloc. El objetivo es obtener el billete para el Nacional que se celebrará en Galicia el próximo fin de semana.

Por otro lado, el equipo femenino absoluto se jugará el Campeonato de Andalucía de hockey sala a partido de ida y vuelta contra el Universidad de Sevilla, equipo con el que se midió recientemente durante el Torneo Isla de las Cortes y que acabó con claro triunfo de las isleñas por un marcador de 2-5.

Ya el domingo, en Bahía Sur, se disputarán dos encuentros de la Liga Andaluza de hockey hierba. El más madrugador será el conjunto masculino, que a las diez y media de la mañana se verá las caras con el Collegians Veterans de Gibraltar dentro de la Segunda División. Los isleños llegan al choque después de imponerse por un ajustado 1-2 al CH Alcalá.

Por último, jugará a continuación el infantil masculino frente al conjunto malagueño del CD El Pinar. En el último encuentro que disputaron en tierras alcalainas sumaron un punto gracias a su empate a un tanto.

FIGUEROA GARCÍA-CUBILLANA, CAMPEÓN EN MADRID

El atleta isleño Luis Figueroa García-Cubillana ha logrado imponerse en el Campeonato de Madrid de campo a través y por clubes de la categoría sub-23, en una competición que se desarrolló en San Sebastián de los Reyes. La carrera contó con un altísimo nivel, participando grandes promesas del atletismo nacional como Víctor Corrales y Jaime Villa. Luis ha sido seleccionado por Madrid para participar en el Nacional.

DERROTA DEL ZF-SAN FERNANDO DE BALONMANO

El equipo senior de Rafa Cejas sigue sin levantar cabeza y cayó con claridad en casa ante el BM Camas por trece goles de diferencia (18-31). Los isleños pagaron muy caro su pésima actuación durante el segundo período del encuentro ante el cuadro sevillano.

RESULTADOS DEL CIMBIS

Los equipos del CB Cimbis completaron una jornada en la que hubo un poco de todo y que se cerró con tres victorias y cuatro derrotas de los diferentes conjuntos que componen la entidad isleña.

El equipo senior pagó con la derrota su mal comienzo en tierras gibraltareñas, donde cayó por doce puntos de diferencia ante el House Grind Gabba (79-67). Los isleños reaccionaron tarde e inclusive tuvieron en su mano darle la vuelta al marcador en el último cuarto, tras los cinco triples logrados por Manolo Macías.

El junior de nivel B del Cimbis recibió un serio correctivo en el derbi ante el CB San Fernando, que se llevó el triunfo por un marcador de 94-41. El partido quedó prácticamente finiquitado en el primer cuarto, puesto que los verdinegros acabaron ganándolo por 22 puntos de diferencia.

El Cimbis Logoeduca cadete A sacó con solvencia su encuentro ante el Unión Linense por 22 puntos de diferencia (69-47). A pesar de la amplia victoria, los isleños entraron en el partido demasiado relajados y a punto estuvieron de verse sorprendidos por su rival. Los cadetes jugaron otro encuentro esta jornada y también sumaron otra victoria en la cancha del Adesa 80 por un marcador final de 38-49. Con esta victoria el Cimbis Logoeduca sella prácticamente su plaza para jugar los playoffs.

El equipo infantil A del Cimbis Reale estuvo a punto de dar la sorpresa en su visita a la cancha del líder Adesa 80, pero finalmente se vinieron con las manos vacías de tierras sanluqueñas al caer por 53-43. Los locales no vieron recompensado su esfuerzo en los instantes finales del choque.

Por su parte, los infantiles del primer año del Cimbis Contromation también sumaron una derrota ante el Adesa 80 por 38-52 en un encuentro en el que pagaron en exceso su mal arranque. El mejor de los isleños fue una vez más Fran Calvillo, capaz de capturar diez rebotes y anotar 15 puntos en ataque.

Por último, el Cimbis Toyota Gamo Bahía mini de nivel A cerró el fin de semana de la entidad turquesa perdiendo contra el Gymnástica Portuense por 21 puntos de diferencia (41-62). Los locales pagaron muy caro su desastroso tercer período, después de haber cuajado un magnífico partido. De todas formas, los isleños lograron mejorar la amplia diferencia que encajaron en tierras portuenses en la primera vuelta de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN